El Festival de los Sentidos tuvo la dirección de Hugo Sierra

1 Diciembre 2021, 12:21 PM
Share
El secretario general del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), fue el encargado de moderar el conversatorio: ‘Periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’.

Lo mejor del mundo digital, los últimos avances tecnológicos y las novedades e iniciativas del periodismo, nuevamente tuvieron espacio en la cuarta edición del Festival de los Sentidos; evento que se realiza anualmente y es elaborado desde Kienyke.com.

Para este año y como ha sido característico, el Festival contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales en el plano digital y periodístico. Por un lado y a primera hora, se desarrollaron charlas con ejecutivos de importantes empresas como IBM Latinoamérica y Google News Initiative, sobre la función de la tecnología y la innovación en el periodismo.

Posteriormente, Hugo Sierra, secretario general del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), dirigió el conversatorio ‘Periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’. Para este panel, presentadoras, reporteras y escritoras de la talla de Claudia Palacios, Vanessa De La Torre, Gloria Helena Rey y Darcy Quinn, se encargaron de dar su opinión sobre temas cómo las redes sociales en la actualidad, el futuro del periodismo como vocación y las fake news.

Hugo Sierra  

Con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación masivos, Hugo ha desempeñado diversos cargos en el mundo del periodismo; ha sido reportero, productor de radio y televisión, director periodístico, presentador y editor de medios impresos y digitales.

Se graduó en la Universidad de La Sabana de Comunicador Social y Periodista, ha trabajado en medios como el noticiero de Todelar, Prego Televisión y El Tiempo Casa Editorial. Igualmente ha sido docente y catedrático de universidades como El Externado y la CUN.

Su experiencia no solo ha estado ligada a los noticieros y diarios, pues ha laborado también en el sector público, ya que fue jefe de prensa asesor del despacho del Ministerio de Trabajo; asesor de comunicaciones del sector hábitat; asesor del despacho del Alcalde Mayor de Bogotá y jefe de comunicaciones y prensa del Ministerio de ambiente.

Actualmente, Hugo hace parte de la junta directiva del CPB, siendo el secretario general.

KienyKe Stories