Eliezer Budasoff: periodista argentino en el PNPD

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 26/06/2020 - 15:17
Share
Eliezer Budasoff conformará el panel de jurados internacionales del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.
Eliezer Budasoff

El premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) se llevará a cabo en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

En esta edición, los organizadores del Premio dieron a conocer que once expertos conformarán el panel de jurados, los cuales se encargarán evaluar cada uno de los trabajos postulados.

Cuatro de los jurados serán de talla internacional como, Eliezer Budasoff quien es un reconocido periodista y editor de proyectos especiales en el diario El País.

Además Budasoff es presentador del pódcast El Hilo y profesor de Estilos y Narrativa en el Periodismo en la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México.

Anteriormente fue director editorial de The New York Times en Español y editor de la revista Etiqueta Negra. 

Por otro lado, en 2016 fue finalista del premio Gabriel García Márquez en categoría Texto y en 2011 ganó el premio internacional de crónicas Las Nuevas Plumas. Sus crónicas y reportajes han sido publicados en distintos países de América y Europa y han sido traducidos al italiano, al francés, al inglés y al portugués. 

Más acerca del PNPD

Tenga en cuenta que la fecha máxima para postular los trabajos al PNPD 2020 es el 31 de julio de 2020. El registro se realiza a través de la página web http://registro.premioperiodismodigital.com/. 

Los trabajos postulados deben ser nativos digitales, es decir, se debieron publicar en alguna plataforma digital antes que en cualquier otro medio. La ceremonia de premiación del PNPD 2020 se llevará a cabo el 2 de diciembre en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de KienyKe.com.

Siga a KIENYKE en Google News