El conocimiento de Gloria Helena Rey, acompañó el Festival de los Sentidos

Publicado por: kewin.alarcon el Mié, 01/12/2021 - 17:04
Share
La primera mujer ganadora de un Premio Simón Bolívar, participó en el conversatorio: ‘Periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’.

Una nueva edición del Festival de los Sentidos se celebró el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. Varios personajes conocidos en el mundo del periodismo nacional e internacional, hicieron presencia en los diferentes espacios de discusión que tuvo la jornada.

La transformación digital, la innovación, la tecnología y el periodismo, fueron algunos temas de los que participaron medios de comunicación, generadores de contenido, estudiantes, periodistas y público en general. Como ha venido siendo costumbre, el evento cumplió con las expectativas y dejó varios aprendizajes.

A primera hora, la cuarta edición del Festival de los Sentidos contó con la participación de expertos internacionales que se refirieron a la inclusión de la tecnología en el periodismo; más tarde las periodistas Gloria Helena Rey, Claudia Palacios, Vanessa De La Torre, Darcy Quinn y con la mediación de Hugo Sierra, secretario general del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), se llevó a cabo el conversatorio: ‘Periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’.

Durante esta charla, las reconocidas comunicadoras dialogaron sobre diferentes temas coyunturales en relación con el periodismo, como por ejemplo: la importancia del trabajo de campo de la reportería, cómo frenar las fake news, el papel de las redes sociales y el futuro de la profesión.  

Gloria Helena Rey

Es graduada de la Pontificia Universidad Javeriana en Comunicación Social y Periodismo. Su carrera profesional ha estado marcada por grandes logros en importantes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Inició siendo redactora de la revista Vea; fue directora de las llamadas ‘Páginas femeninas’ de El Tiempo; reportera de RCN; corresponsal de agencias internacionales como AP, AFP, La BBC de Londres, La Vanguardia y El Periódico de Barcelona; y La Opinión de los Ángeles (CA). 

Tiene dos especializaciones: una en la Universidad de Navarra, España; y la otra en la Escuela de Periodismo de París CPJ, en Francia. Fue la primera mujer galardonada con el Premio Simón Bolívar y la primera periodista latinoamericana en trabajar en la agencia internacional The Associated Press.

KienyKe Stories