José Heinz, orador del Taller Regional de Periodismo Digital

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 15/08/2021 - 11:35
Share
Durante el evento, José Heinz, Teaching Fellow de Google News Lab, expuso algunas herramientas para hacer periodismo.

El periodismo ha tenido el reto de asumir los cambios que trajo hechos coyunturales como la pandemia o las marchas producidas en Colombia. Las herramientas tecnológicas se convirtieron en las primeras aliadas de los periodistas para contar historias y llegar a diferentes regiones del país con información verídica. 

Durante su inversión en el 'Taller Regional de Periodismo Digital: Técnicas y narrativas digitales para contar la historia',  José Heinz, teaching Fellow de Google News Lab, dio a conocer las herramientas que permiten identificar noticias falsas difundidas en la web. 

Trayectoria de José Heinz

Heinz es de Córdoba, Argentina, en esta ciudad estudió su licenciatura de comunicación social en el Colegio Universitario de Periodismo. Los conocimientos adquiridos los ha puesto en práctica en el diario La Voz del Interior, medio en el que fungió como redactor y editor de las secciones Vos, Ciudad X y Número Cero.

También ha colaborado en publicaciones de las revistas culturales Anfibia, Rolling Stone, Caja Negra, Casette y L'Officiel, medio francés enfocado en moda y tendencias. 

José Heinz ha estado involucrado en la cultura por medio de su participación como curador en la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba en 2018, evento en el que durante 17 días participó en la gestión y logística de los recursos disponibles. 

Su experiencia es impartida en la institución donde se formó como periodista enseñando técnicas de redacción y creatividad. Fue coordinador en el seminario de periodismo del Instituto de Cultura Contemporánea en Argentina.

En 2020 publicó Interín, texto en el que se exponen los desafíos de la cultura previo, durante y después de la pandemia. Este libro es escrito en co-autoría con el muralista y activista argentino Elian Chal.

Actualmente se desempeña como Teaching Fellow en Google News Lab, rol en el que realiza capacitaciones sobre las herramientas esenciales que ofrece la compañía para medios de comunicación latinoamericanos.