Juan Manuel Lucero, jurado internacional del PNPD 2020

Publicado por: nicolas.cruz el Vie, 18/09/2020 - 09:26
Share
Junto a tres expertos internacionales, Juan Manuel Lucero conformará el jurado extranjero del PNPD 2020.
Juan Manuel Lucero

La segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) que tendrá lugar el 2 de diciembre de 2020 en el marco del Festival de los Sentidos, contará con once expertos que conformarán el panel de jurados. Entre ellos, John Dinges, Natalia Zuazo, Eliezer Budasoff y Juan Manuel Lucero, son los cuatro evaluadores internacionales que se encargarán de calificar los trabajos que lleguen a la fase final del PNPD 2020.

Por su parte, los siete jurados nacionales son: Víctor García Perdomo; Carolina Angarita; Juan Carlos Jaimes; Silvia Gómez; Keka Palacio; Maria Carolina Hoyos y Amparo Pérez.

Juan Manuel Lucero

Juan Manuel Lucero coordina el News Lab de Google para Hispanoamérica, un equipo global que trabaja con periodistas para apoyar la innovación en la sala de redacción, formar y colaborar en los desafíos de la industria.

Antes de incorporarse a Google, Juan trabajó como profesor, consultor en estrategia digital, así como profesor y director de cursos de postgrado relacionados con el periodismo, el marketing, la innovación y los negocios digitales. Ha viajado por toda América Latina dando conferencias: desde Argentina, Chile, México, Colombia y España.

Tiene un posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra. La experiencia de Juan abarca la comunicación el marketing y la innovación. Desde 2008 ha ha sido profesor de estrategia de medios sociales, estrategia digital y marketing. Anteriormente en su carrera, trabajó como columnista de tecnología en televisión, radio y varias publicaciones en línea.

Más acerca del PNPD

La etapa de calificación por parte de los jurados nacionales irá hasta el 9 de octubre y posteriormente se dará inicio a la fase final del Premio que estará a cargo de los jurados internacionales, quienes decidirán el podio de ganadores de cada categoría. 

Los tres mejores lugares por cada categoría se conocerán el 2 de diciembre, en la ceremonia de premiación donde el primer puesto será galardonado con el ‘XILÓPALO’, estatuilla original del maestro Carlos Salas que representa el esfuerzo, la calidad y el talento del periodismo digital del país y $2’000.000. El segundo puesto recibirá $1’000.000 y el tercero $500.000.