Julián Vásquez Roldán en el Foro Regional Antioquia

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 17/06/2021 - 11:40
Share
En el Foro Regional de Antioquia, el gerente del IDEA expuso los avances de la región en economía y conectividad.

El departamento de Antioquia es una de las regiones que le ha apostado al crecimiento sostenible a través de la conectividad y la innovación. Los avances en esta materia fueron expuestos por el Gerente del Instituto para el Desarrollo de la zona (IDEA), Julián Vásquez Roldán, durante el primero Foro Regional de Antioquia.

¿Quién es Julián Vásquez Roldán?

Julián Santiago Vásquez Roldán es egresado de la Universidad de la Coruña, donde se recibió como Doctor en economía tras presentar su proyecto de tesis orientado a la geografía, economía y desarrollo regional.

Asimismo, obtuvo un magíster en desarrollo de la Universidad Pontificia Boliviariana y realizó una especialización en gerencia financiera y económica de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Los conocimientos adquiridos en estas instituciones le han permitido diseñar y ejecutar políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de Antioquia. 

Previo a ser el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), fungió como jefe encargado de la regional de banca pública y gobierno de Bancolombia y fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

También ha sido miembro del Comité Consultivo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y docente de posgrado en diferentes universidades del país.

Durante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, desde el IDEA, Vásquez y su equipo diseñaron estrategias para reactivar la economía de las entidades territoriales a través de alivios y dinámicas territoriales.