Lia Valero, líder en la cuarta sesión de TechCamp

28 Enero 2021, 02:05 PM
Share
Lia Valero, compartió sus 10 años de experiencia en periodismo investigativo durante el TechCamp.

Los 10 años de experiencia de Lia Valero fueron compartidos con los asistentes a la cuarta sesión del TechCamp Colombia, un evento liderado por la embajada de los Estados Unidos en el país y Kienyke.com. Durante este encuentro desarrollado en el centro Colombo Americano, Valero dio las herramientas que permiten un mayor panorama en el periodismo investigativo en Colombia y el mundo.

Lia Valero, su carrera por el periodismo

Lia Valero es una periodista colombiana y apasionada por la fotografía, actividad a la cual se dedica por gusto propio. Cuenta con una beca en el Instituto Poynter de Florida, Estados Unidos. Actualmente es directora del programa de membresía de Chicas Poderosas, instituto que destaca el periodismo de las mujeres en toda América Latina.

En su experiencia profesional, Lia ha podido documentar por 7 años temas enfocados en derechos humanos, conflicto y memoria en la ciudad de Bogotá y regiones aledañas al país. Las vivencias que ha adquirido mientras ejerce el periodismo que corre por sus venas lo trasmite a través de fotos y videos.

En Colombia trabajó como periodista en Mutante.org, la revista VICE y Rutas de Conflicto. Además, es una periodista que habla tres idiomas con fluidez: español, inglés y portugués, esta cualidad le ha permitido posicionarse y destacarse entre el periodismo. 

KienyKe Stories