¿Quién es Natalia Zuazo?: jurado del PNPD

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 26/06/2020 - 14:19
Share
En la edición 2020 del Premio, cuatro expertos internacionales harán parte del jurado: Natalia Zuazo, John Dinges, Eliezer Budasoff y Juan Manuel Lucero.
Natalia Zuazo

Este año el panel de jurados del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) estará conformado por once expertos, siete nacionales y cuatro internacionales, que elegirán los mejores trabajos periodísticos publicados en plataformas digitales.

En 2020, Natalia Zuazo, conforma el equipo de expertos internacionales junto a los periodistas John Dinges, Eliezer Budasoff y Juan Manuel Lucero.

Natalia Zuazo

Zuazo es una licenciada argentina en Ciencia Política (UBA) y Magister en Periodismo (UTdT). Dirige la Agencia Tecnopolítica Salto. Es autora de “Guerras de internet” (Random House, 2015) y “Los dueños de internet” (2018). 

Además, fue editora de sitios de noticias como Clarín.com y Directora de Estrategia de InPulse Digital. Asimismo Coordinó el proyecto digital de la Revista Anfibia (FNPI/UNSAM).

Natalia se caracteriza por escribir sobre tecnología en Brando y Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur desde 2009. Esta labor le permitió consagró como ganadora del Premio ESET América Latina en Seguridad Informática en 2016.

PNPD 2020

La tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, cuenta con un Comité Rector que será el encargado de preseleccionar los trabajos que cumplan con las condiciones establecidas para posteriormente ser evaluados por el jurado calificador. 

Este proceso, que se llevará a cabo entre el 11 de agosto y el 10 de septiembre de este año, constituye una garantía de calidad e imparcialidad en el manejo de las diferentes postulaciones al PNPD.

El Comité Rector está compuesto por delegados de ocho de las universidades más reconocidas en el campo de la Comunicación Social y el Periodismo de Colombia. Estas son:

  1. Universidad Sergio Arboleda 
  2. Universidad de la Sabana
  3. Universidad Externado de Colombia
  4. Universidad Santo Tomás
  5. Universidad Central
  6. Universidad Jorge Tadeo Lozano
  7. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
  8. Fundación Universitaria Panamericana

Entre los criterios que tendrán en cuenta los miembros actuales del Comité Rector para hacer la preselección es que los trabajos cumplan con el reglamento del PNPD, sean éticos y responsables, cuenten con estrategias educativas para la audiencia del ecosistema digital y tengan alcance social, entre otros (Ver aquí todos los términos y condiciones).