Sandra Crucianelli entrenadora TechCamp Colombia

28 Enero 2021, 05:35 PM
Share
La experticia de datos e información fueron los ejes centrales de la conferencia dada por Sandra Crucianelli.

Este 28 de junio, Sandra Crucianelli experta en periodismo de datos,  compartió información acerca de la experticia de datos e información periodística en la novena edición del TechCamp Colombia, un evento organizado por la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Colombo Americano y Kienyk.com.

Este encuentro tomó como eje principal el uso de las herramientas digitales para el apoyo de las búsquedas periodísticas, lo anterior, con el objetivo de enfatizar en cada una de las nuevas temáticas que se tienen presentes en el año actual, resaltando el uso de técnicas y aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar información con datos precisos para hacer un análisis detallado y profundo. 

Crucianelli enseñó el nivel de exactitud que el periodismo de datos puede tener a nivel nacional e internacional, al demostrar cómo los datos pueden dar mayor relevancia a una información periodística y de esta forma captar la atención del ciudadano que busca información clara y concisa. 

Sandra Crucianelli, su historia

Sandra Crucianelli es un referente en el periodismo de investigación en Argentina. Ha podido destacar en periodismo de precisión, matemáticas aplicadas en la construcción de noticias y captación del rastreo documental en línea constante.

Estos conocimiento actualmente son expuestos ante los estudiantes que hacen parte de la modalidad de la Educación Virtual en el Knight Center de la Universidad de Texas. Asimismo, ha trabajo con organismos internacionales, donde a diario aplica el periodismo de datos.

Actualmente, es fundadora de SoloLocal.Info un proyecto enfocado en periodismo digital creado para la ciudadanía de Bahía, Argentina, siendo Sandra Crucianelli la editora general. Hasta la fecha es una periodista que se ha destacado con varios premios internacionales como el Knignt Fellowship de ICFJ, como miembro de los equipos de Panamá Papers y Paradise Papers.

KienyKe Stories