Valentín Sierra presente en el foro 'Regalías mineras'

26 Noviembre 2021, 02:59 PM
Share
El secretario de Caldas, Valentín Sierra, resaltó lo proyectos que se han generado en el departamento a partir de las regalías mineras.

Las regalías mineras cumplen un papel fundamental en el desarrollo de proyectos socialmente sostenibles. Su adecuada distribución aporta al financiamiento de programas sociales y pago de impuestos tales como renta, prediales, patrimonio, entre otros.

Las ventajas, así como el aprovechamiento de estos insumos se evidenciaron durante el foro 'Regalías Mineras: Pedagogía para el Desarrollo de los Recursos'. El encuentro organizado por la multinacional suiza, SGS Colombia contó con la participación de representantes del sector privado y público del país. 

Valentín Sierra, secretario de Planeación del departamento de Caldas, hizo parte de este evento donde destacó las inversiones que se han realizado para el financiamiento de obras que tienen como propósito el fomento de una minería ambientalmente responsable, así como la planeación de estrategias que buscan impulsar esta región.

La trayectoria de Valentín Sierra

Valentín Sierra es el actual Secretario de Planeación del departamento de Caldas. Su trayectoria en temas de planeación y economía se empezó a construir en la Universidad Saint John de Minessota, Estados Unidos, donde obtuvo una beca completa para estudiar Ciencia Política y Economía.

Su excelencia académica le permitió convertirse en el primer estudiante internacional en obtener la distinción Phi Beta Kappa, reconocimiento que presidentes y premios Nobel de Estados Unidos han conseguido.

En 2019 logró graduarse como master en Políticas Públicas (MPP) en la Universidad de Harvard, donde, además, hizo parte del Instituto de Estudiantes Líderes y se desempeñó como presidente de la Asociación de Colombianos (HCSSS). Valentín Sierra cuenta con una maestría en Economía internacional y de Finanzas adquirida en la Universidad Johns Hpkins. 

Por su gestión realizada, el actual secretario de Caldas ha recibido múltiples reconocimientos por parte de la Cámara de Representantes de Massachusetts, el Alcalde de Boston, la Cancillería de Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y la Cámara de Representantes de Colombia, entidad que le otorgó el premio de la Órden de la Democracia Simón Bolivar.

KienyKe Stories