Vanessa De La Torre, invitada especial del Festival de los Sentidos

Publicado por: kewin.alarcon el Mié, 01/12/2021 - 12:28
Share
Cómo combatir las fake news y la importancia del trabajo de campo de la reportería, fueron algunos de los temas a los que se refirió la comunicadora en el conversatorio ‘El periodismo de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’.
Créditos:
Caracol Televisión

Generadores de contenidos, medios de comunicación, periodistas y público en general, fueron testigos de la cuarta edición del Festival de los Sentidos, evento que tuvo la participación de expertos nacionales e internacionales, dialogando en distintos paneles sobre las últimas tendencias del periodismo y la tecnología.

‘Periodismos de ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia’, fue uno de los conversatorios importantes que tuvo esta edición el festival, pues cuatro de las más reconocidas periodistas del país intercambiaron opiniones sobre el futuro de su profesión y los retos que tienen en el presente.

Vanessa De La Torre, Darcy Quinn, Claudia Palacios y Gloria Helena Rey, dialogaron en torno a las fake news, la reportería como oficio vital del periodismo y el papel de las redes sociales en la actualidad. La moderación fue presidida por Hugo Sierra, secretario general del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Vanessa De La Torre 

Vanessa De La Torre es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, en la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Tiene un maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Georgetown, de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera profesional, Vanessa  se ha desempeñado como reportera, corresponsal, presentadora y columnista. Algunos de los medios más importantes para los que ha trabajado son: La W Radio, Noticias Caracol, RCTV de Venezuela, Telefé de Argentina, CM&, Blu Radio, Caracol Radio y El País de Cali.

También ha incursionado en el mundo de la literatura, en el año 2019 publicó su único libro hasta el momento: ‘Historias de amor en campos de guerra’. Un escrito que reúne cinco historias que se entrelazan en un componente común, la guerra.

KienyKe Stories