
Celulares apagados, chismes de pasillo, posibles peleas de jugadores, entre otras cosas, hablan de la crítica situación que vive el América de Cali, un equipo que no levanta cabeza y que ya dejó un crucificado: Jorge 'Polilla' Da Silva.
El presidente Tulio Gómez y el jugador Elkin Blanco en su momento dijeron a este medio que la situación que el club vivía se debía a un bajón deportivo, pero en Cali hay otras teorías que señalan a un protagonista: el ego de algunos futbolistas.
Carmelo Valencia presentó su renuncia a los 'escarlatas' por los enfrentamientos con hinchas americanos y para salvaguardar la seguridad de su familia. Otras salidas podrían caer con el paso de las horas.
[single-related post_id="842550"]
El revuelo es mucho y en América solo hay silencio y ya nadie se atreve a desmentir que algo sucede. El periodista caleño Ricardo 'El Gato' Arce fue uno de los que manifestó que "en los diablos rojos pasaba algo y que el sol no se podía tapar con un dedo".
https://twitter.com/ElGatoArceArce/status/977910055621287936
¿Una disputa de egos?
Otros comunicadores en la capital del Valle piden a Tulio Gómez que actúe y no deje que las cosas salgan más de control. El tema de los premios y los salarios, según comentan, rompieron el camerino porque algunos pidieron incrementos cuando llegaron los nuevos futbolistas a las escuadra roja.
https://twitter.com/marinomillan/status/977867020967563264
https://twitter.com/marinomillan/status/977867020967563264
De lo poco que se ha logrado conocer es la solicitud de las directivas del América para que el equipo pueda tener seguridad por la violencia y posibles amenazas que se podrían presentar. "Queremos que se maneje el tema con cuidado porque queremos evitar daños", es la postura de la escuadra.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/978095517757526017
Los hinchas, por su parte, exigen una respuesta de los jugadores y los dirigentes. Tanto ha sido el malestar que en redes sociales algunos llaman a los futbolistas "mercenarios" que solo piensan en el dinero y no en respetar la camiseta de uno de los oncenos históricos del balompié nacional.