Atalanta se decidió y compró a Duván Zapata

Publicado por: admin el Vie, 17/01/2020 - 06:59
Share
El equipo Atalanta adquirió en las últimas horas los derechos deportivos del delantero colombiano Duván Zapata, haciendo efectiva así la opción de compra tras e
Atalanta se decidió y compró a Duván Zapata
El equipo Atalanta adquirió en las últimas horas los derechos deportivos del delantero colombiano Duván Zapata, haciendo efectiva así la opción de compra tras el acuerdo hecho con la Sampdoria, en el que el delantero jugó dos temporadas cedido al club de Bélgramo. El voto de confianza que dieron las directivas del club al exjugador del América de Cali es grande, sin embargo, corresponde a su gran desempeño en el club italiano, pues el jugador ha sido una pieza clave en el reciente crecimiento deportivo del equipo.
"Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la Sampdoria. Esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener el alto nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones", informó el club en su página web.
Los hinchas del Atalanta se han mostrado contentos por esta compra y así lo han expresado en sus redes sociales.

¿Cuánto pagaron por él?

Atalanta pagará 29 millones de dólares por Duván Zapata, quien en la temporada anterior fue el segundo artillero de la Serie A con 23 goles, solo superado por el jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.
"Estoy muy contento. Lo primero de todo, quiero agradecer al Atalanta por esta gran demostración de confianza hacia mí (...) Estamos construyendo algo importante y podemos lograr grandes cosas juntos", señaló Zapata.
En lo corrido de la temporada 2019-2020, el delantero nacido en Padilla -Cauca- ha marcado 7 goles, y en el último amistoso de pretemporada que jugó su equipo marcó un triplete, demostrando así su gran capacidad goleadora. [single-related post_id="1233048"] En este último encuentro, disputado el pasado miércoles 15 de enero, Duván marcó dos de sus goles en la primera parte, más exactamente a los minutos 22' y 28'; mientras que su tercer tanto llegó a los 17' de la segunda mitad. Los rivales fueron un equipo de la cuarta división de Italia.