El jugador Borja Iglesias recibió ataques homofóbicos por pintarse las uñas

Vie, 05/06/2020 - 10:15
El futbolista Borja Iglesias del Betis fue el centro de ataques ofensivos y críticas por haberse pintado las uñas de negro. Estas fueron las reacciones al contar su razón.
Créditos:
@borjaiglesias9

En recientes días el futbolista Borja Iglesias fue el centro de toda la ira y ataques homofóbicos en redes sociales por haberse pintado las uñas.

El jugador de LaLiga en el Betis fue víctima de comentarios ofensivos por tener las uñas de color negro. 

Iglesias explicó que fue una forma de manifestarse contra el racismo y la homofobia, justo en el mes que se celebra el Orgullo Gay.

“Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan", confesó el futbolista en redes sociales. 

“Rescisión de contrato y que se vaya al Sevilla”, entre otros comentarios recibió el jugador que fue el centro de críticas y también solidaridad de sus compañeros y aficionados en medio de la coyuntura por el asesinato de George Floyd.

El Real Betis ha apoyado al jugador que busca dejar el mensaje de la tolerancia en este deporte que lucha también no solo contra el racismo sino también contra a homofobia.

 

Pintarse las uñas, sin género

En los recientes años los hombres han comenzado a pintarse las uñas y llevado el mensaje que este tipo de acciones no definen su identidad sexual y que no tienen que ser objeto de ataques.

Celebridades de la música urbana como Bad Bunny entre otros también lo han hecho por gusto y así darle lugar a los hombres que no tienen problema en pintarse las uñas.

Más KienyKe
La dirigente opositora reapareció desde el balcón del Grand Hotel en su primera aparición pública del año.
El Consejo Gremial eligió a Natalia Gutiérrez como su presidenta para 2026 y a Andrés Velasco como vicepresidente, en un año clave de transición política en Colombia.
El evento se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 6:00 p. m. hasta la medianoche, y espera la participación de 2.5 millones de personas.
Esta es una afirmación que viene bajo un contexto en el que Colombia fue descertificada por el Gobierno Trump en la lucha contra las drogas.
Kien Opina