El jugador Borja Iglesias recibió ataques homofóbicos por pintarse las uñas

Publicado por: maria.vargas el Vie, 05/06/2020 - 10:15
Share
El futbolista Borja Iglesias del Betis fue el centro de ataques ofensivos y críticas por haberse pintado las uñas de negro. Estas fueron las reacciones al contar su razón.
borja iglesias
Créditos:
@borjaiglesias9

En recientes días el futbolista Borja Iglesias fue el centro de toda la ira y ataques homofóbicos en redes sociales por haberse pintado las uñas.

El jugador de LaLiga en el Betis fue víctima de comentarios ofensivos por tener las uñas de color negro. 

Iglesias explicó que fue una forma de manifestarse contra el racismo y la homofobia, justo en el mes que se celebra el Orgullo Gay.

“Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan", confesó el futbolista en redes sociales. 

“Rescisión de contrato y que se vaya al Sevilla”, entre otros comentarios recibió el jugador que fue el centro de críticas y también solidaridad de sus compañeros y aficionados en medio de la coyuntura por el asesinato de George Floyd.

El Real Betis ha apoyado al jugador que busca dejar el mensaje de la tolerancia en este deporte que lucha también no solo contra el racismo sino también contra a homofobia.

 

Pintarse las uñas, sin género

En los recientes años los hombres han comenzado a pintarse las uñas y llevado el mensaje que este tipo de acciones no definen su identidad sexual y que no tienen que ser objeto de ataques.

Celebridades de la música urbana como Bad Bunny entre otros también lo han hecho por gusto y así darle lugar a los hombres que no tienen problema en pintarse las uñas.