Chapecoense fue eliminado de la Copa Libertadores por alinear a Luiz Otavio, que estaba sancionado, en el partido ante Lanús en la fecha 5 del certamen continental. Los brasileros habían ganado el encuentro 2 - 1 pero, luego de caer en el error disciplinario, la victoria pasó a la escuadra argentina.
El equipo de Chapecó logró un buen resultado en condición de visitante que lo mantenía en la pelea por un cupo a los octavos de final. Otavio no había cumplido las tres jornadas de suspensión que había recibido en el encuentro ante Nacional de Uurguay. Por esta razón, el futbolista no podía hacer parte de la plantilla del club.
Los argentinos reclamaron que el defensor no podía hacer parte del juego y, luego del estudio del Comité Disciplinario del ente rector, se estableció que Chapecoense efectivamente había incurrido en una equivocación reglamentaria.
La respuesta del equipo brasilero será una apelación para impedir su eliminación de la copa.
https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/867102466571161600
El grupo, que ya tiene a Lanús clasificado con diez puntos y a Nacional con ocho, tendrá su última jornada este martes.
Los argentinos y los uruguayos disputarán el primer lugar de la zona a partir de las 5:30 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Gran Parque Central.
Chapecoense y Zulia definirán el tercer lugar del grupo para obtener el tiquete a la Copa Sudamericana. Los brasileros son los actuales campeones del certamen y, por ende, esperan defender la corona. Quedar en la casilla tres les daría posibilidades de participar en la competencia.
La Conmebol no se ha manifestado al respecto, pero en otras oportunidades le ha pedido a los clubes cuidado con la inscripción de jugadores sancionados. El objetivo del ente rector es evitar este tipo de correctivos.
Grupo 7 Copa Libertadores
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados