Colombiano en el 11 ideal de la Champions League

Publicado por: admin el Mar, 17/12/2019 - 17:32
Share
Cuadrado podría enfrentar en octavos de final a uno de sus compatriotas.
Colombiano en el 11 ideal de la Champions League

La primera fase de la Champions League dejó varias sorpresas sobre la mesa como la eliminación temprana del Ajax de Holanda o la clasificación histórica de los equipos representantes de las cinco ligas principales de Europa.

Asimismo, la organización presentó el 11 ideal de los primeros seis juegos del certamen continental donde un colombiano se adueñó de una de las posiciones del campo de juego.

En el arco, la organización ubicó a Keylor Navas; en la defensa, el equipo quedó alineado con Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, Kalidou Koulibaly y José Palomino, como defensores centrales y Alphonso Davies como lateral izquierdo.

En el mediocampo aparecen Toni Kroos y Thiago Alcántara como volantes recuperados; mientras que por los dos extremos se ubican Lionel Messi Kylian Mbappé.

La zona del ataque la conforman dos de los delanteros más letales del último tiempo como Harry Kane y Robert Lewandowski.

Cuadrado es el único colombiano y el único jugador de la Juventus que hace parte del 11 ideal. A su vez es uno de los cuatro latinoamericanos que se quedó con un puesto en el equipo de la Champions League.

Su rendimiento actual en la ‘Vecchia Signora’ le ha permitido ser titular en gran parte de los encuentros, tanto nacionales como internacionales.

Maurizio Sarri, director técnico del conjunto de Turín, ha resaltado fecha tras fecha la labor que ha tenido el colombiano por la banda derecha. Cuadrado se ha caracterizado por no solo defender, sino también por generar juego en el ataque en favor de su equipo.

Este lunes 16 de diciembre, Juventus conocerá al rival que va a enfrentar en los octavos de final. En una entrevista con un medio italiano, Cristiano Ronaldo confesó que no le gustaría cruzarse con Real Madrid en esta instancia. “Me gustaría vernos en la final“, precisó.