Mundial 2026

"Debemos reponernos rápido de esta crisis": 'Chalo' Martínez

Preocupación, angustia y desolación son las tres sensaciones que hacen parte del entorno de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. El cuadro 'cardenal' aún no encuentra el rumbo de la victoria
Preocupación, angustia y desolación son las tres sensaciones que hacen parte del entorno de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. El cuadro 'cardenal' aún no encuentra el rumbo de la victoria tras registrar dos puntos de 21 posibles en siete juegos disputados.

Escuche los detalles de la fecha 7 de la Liga Águila:

El Estadio 'El Campín' se tiñó de rojo; tanto 'escarlatas' como 'cardenales' asistieron al 'coloso de la 57' para ser testigos de uno de los encuentros más apasionantes del fútbol colombiano. Ambas escuadras salieron a buscar el resultado ante la necesidad de sumar los tres puntos, más allá de que el primer tiempo finalizó 0-0 con varias opciones de gol sin concretar. En la segunda parte, América le dio el primer baldado de agua fría al local tras el ingreso de Yesus Cabrera. El '10' americano abrió el marcador y puso a celebrar a la parcialidad caleña. En seguida Santa Fe respondió a su estilo con un tiro de esquina de Fabián Sambueza. Fáiner Torijano saltó y convirtió de cabeza la igualdad del encuentro. Sin embargo, iba a llegar el tanto de Michael Rangel para convertir el 2-1 y sentenciar el duelo de rojos en la capital colombiana. Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, evaluó el desempeño de varios equipos tras concluir el juego válido por la séptima fecha de la Liga Águila. "América hizo un buen planteamiento y nos vimos sorprendidos y superados por el juego de ellos. Sus goles nos dejaron sin reacción", afirmó en rueda de prensa. Fáiner Torijano, autor de la anotación del cuadro 'cardenal' aseguró que "no se plasmó la idea del entrenador más allá de los intentos en ataque que realizamos". No obstante, el zaguero centro no baja la cabeza, "debemos seguirlo intentando y trabajando para obtener los resultados", agregó. El asistente técnico del conjunto capitalino, Gonzalo Martínez, resaltó que en momentos de crisis no se debe juzgar sino trabajar. "Esto es fútbol. Hay que tratar de reponernos rápido. No tenemos mucho espacio para corregir mucho", expresó ante Kienyke.com. "Este grupo es maduro. Tenemos jugadores importantes para salir de esta situación", añadió. La ruta hacia el título continuará este fin de semana con la octava fecha del fútbol colombiano. Santa Fe se medirá ante Rionegro Águilas; mientras que América lo hará frente a Envigado.
Más KienyKe
En su última plaza pública como presidente, anunció que liderará la oposición y volvió a desconocer el resultado electoral.
Las intensas precipitaciones, inusuales para el norte del país, han dejado cerca de 100.000 personas aisladas, miles de damnificados y graves daños en viviendas e infraestructura.
El procesado, de acuerdo con la Fiscalía, habría aprovechado el estado de indefensión de una mujer de 59 años con graves limitaciones físicas y cognitivas. Videos de seguridad serían una de las principales pruebas del caso.
El equipo del presidente electo aseguró que recibió información de inteligencia sobre un supuesto plan atribuido al ELN y a disidencias de las Farc.