El mensaje de tranquilidad de Falcao García en Turquía

Publicado por: maria.vargas el Vie, 30/10/2020 - 10:19
Sharekyk
Radamel Falcao García le dio tranquilidad a sus seguidores luego del terremoto de magnitud 6.6 en Turquía.
Falcao García en Turquía

El futbolista Radamel Falcao García reveló que con su familia se encuentra bien luego del terremoto de magnitud 6.6 en Turquía. El futbolista envió un mensaje a sus seguidores en lo que confesó que en su casa no sintió este movimiento telúrico.

Además el colombiano también manifestó su preocupación con las personas que han sido víctimas de este suceso y las consecuencias de este terromoto.

"Gracias a todos por preguntar cómo estamos por el temblor en Turquía. Estamos bien, no sentimos el impacto en nuestra casa. Muy triste lo que se puede ver en los videos e imágenes que circulan. Solidaridad con los que sufren en este instante", escribió el 'tigre' de la Selección Colombia.

De esta manera, sus seguidores tuvieron un parte de tranquilidad con el jugador que milita en el Galatasaray.

 

Además, el futbolista de la selección Colombia escribió que las personas que se encuentran en la zona de Esmirna deben seguir todas las indicaciones de las autoridades que buscan vidas en este suceso natural.

"Mi pensamiento y solidaridad con la gente de Izmir y la costa turca que sufrió el impacto del terremoto. Malas noticias y videos tristes sobre lo que pasó esta mañana. Esté alerta, manténgase fuerte, siga las recomendaciones oficiales”, sentenció el colombiano.

Por lo pronto el jugador sigue en casa con su familia, su esposa y sus cuatro hijos. Además buscará mantenerse en buena forma para seguir siendo titular en el Galatasaray y asimismo en la Selección Colombia que tendrá dos nuevas fechas en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Colombia deberá enfrentar a Uruguay y Ecuador, el 13 y el 17 de noviembre, respectivamente. 

Terremoto en Turquía

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la región del Egeo de Turquía el viernes, según informes de la Autoridad para el Manejo de Emergencias y Desastres (AFAD) del país.

La agencia de desastres indicó que el sismo ocurrió a las 3.51 a.m. (hora local), a una profundidad de 16.54 kilómetros (alrededor de 10 millas).

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que, según informes, el terremoto destruyó seis edificios en Esmirna, una ciudad en la región turca del Egeo. Al menos cuatro personas fallecieron y 120 resultaron heridas.

Otras provincias de Turquía occidental, incluidas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla sufrieron pequeños daños en algunos edificios.

Según el ministro, los equipos turcos de búsqueda y rescate continúan su trabajo sobre el terreno.

El secretario general de la Municipalidad Metropolitana de Esmirna, Bugra Gokce, indicó al canal de noticias NTV que algunas casas de la ciudad habían sido destruidas por el temblor.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que el terremoto también se sintió en la ciudad, pero que no se han reportaron daños.

El mundo sigue atento a las noticias que se puedan presentar sobre este hecho natural que enluta a esta región del mundo que conectó a dos países (Turquía y Grecia).