Juan Felipe Osorio, el ciclista colombiano combativo en la Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/10/2020 - 17:03
Sharekyk
Juan Felipe Osorio del Burgos fue el ciclista colombiano que se llevó el premio a al combatividad en la etapa 9 de la Vuelta a España.
juan felipe osorio
Créditos:
@BurgosBH

El ciclista Juan Felipe Osorio fue el colombiano que se robó todas las miradas en el novena etapa de la Vuelta a España. 

Osorio fue uno de los protagonistas de la fuga de la etapa que fue para los mejores embaladores de la ronda 'ibérica'. "Para mí y para el equipo es muy importante seguir mostrando esa línea de combatividad e iremos día a día. Todos los días estamos en búsqueda de superar nuestras marcas y mostrar la combatividad del equipo. Hoy se nos presentó la oportunidad, a pesar de que en una etapa llana las opciones de ganar la etapa son casi nulas, pero lo importante es intentarlo", confesó Osorio con este reconocimiento. 

El ganador de la fracción fue Pascal Ackermann con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 55 segundos. Esta final tuvo la descalificación de Sam Bennett. 

 

Luego de esta fracción no hubo cambios en la clasificación general de la Vuelta a España.

El mejor colombiano en la clasificación general es Esteban Chaves que mantiene su diferencia con el líder Richard Carapaz. 

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Richard Carapaz 36 h 11'01''
2. Primoz Roglic 13''
3. Daniel Martin 28''
4. Hugh Carthy 44''
5. Enric Mas 1'54''
6. Feliz Grossschartner 3'28''
7. Esteban Chaves 3'28''
8. Alejandro Valverde 3'35''
9. Marc Soler 3'40''
10. Wouter Poels 3'47''

Ciclistas colombianos en la Vuelta a España 

17. Sergio Luis Henao 7'17''
32. Iván Ramiro Sossa 34'52''
42. Jhojan García 47'10''
68. Santiago Buitrago 1h 09'05''
125. Juan Felipe Osorio 1h 46'42''

Etapa 10 de la Vuelta

De nuevo será un etapa para los velocistas de la competencia con un puerto de tercera categoría por lo que se pueden esperar fugas y sorpresas en la fracción. 

"Etapa llana con un puerto de tercera categoría que animará la jornada. El pelotón rodará en un entorno espectacular, bordeando la costa cántabra. Se prevé una fuga de corredores fuertes: el control de los equipos de cara a un final al sprint será complicado. La meta cuenta con un repecho final de mnos de 2 km al 5 % que dará un puno de emoción al final de etapa", reveló Fernando Escartín con la organización de la carrera.

Se esperan sorpresas y el protagonismo de los ciclistas colombianos en medio de esta competencia que está liderado por Richard Carapaz y Primoz Roglic que en cualquier momento puede dar el salto. 

¿Por qué descalificaron a Sam Bennett?

Sam Bennett, el irlandés del Deceuninck Quick Step, tuvo tiempo para reaccionar y superar al alemán. Pero por un movimiento ilegal en la preparación del sprint los jueces le sancionaron y fue relegado al final del grupo. El alemán, lograba así su primera victoria de etapa en La Vuelta.

La sanción del irlandés del Deceuninck Quick Step, por empujar a Emily Liepins (Trek Segafredo) en la preparación del sprint, le ha dado victoria al alemán del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann.