Shane Long del Southampton se convirtió en el jugador en convertir de forma más rápida un gol en la Premier League de Inglaterra. El delantero marcó a los 7.69 segundos del encuentro que su equipo disputó con el Watford.
El irlandés presionó al equipo rival inmediatamente el juez central marcó el inició del partido. Cuando uno de los defensores centrales del Watford intentó despejar el balón, Long se anticipó con un salto que interfirió en la trayectoria del esférico.
[single-related post_id="1083691"]
Con el balón interceptado, el delantero del Southampton quedó solo frente al arquero rival, al cual le picó el balón para poner el 1-0 parcial.
Con este gol Shane Long se convierte en el jugador que más rápido marcó un gol en el fútbol inglés, superando a Ledley King (9.82), Alan Shearer (10.52), Christian Eriksen (10.54) y Mark Viduka (11.90). Así mismo, Long se convierte en el tercer jugador en anotar de forma más rápida dentro de las cinco principales ligas europeas. Sólo superan al irlandés Joseba Llorente (7.3 segundos en la Liga Española 2008) y Seydou Keita (7.6 segundos en la Liga Española 2014). Al final, el partido entre el Southampton y el Watford quedó igualado 1-1 tras una anotación de Andre Gray al minuto 90 y que lo mantiene en la posición número siete de la tabla de posiciones de la Premier League con 50 puntos. Por su parte el Southampton ocupa la casilla número 16 con 37 unidades, solo a 6 de los puestos de descenso.⏱ 7.69 seconds - the fastest goal in #PremierLeague history!@ShaneLong7 #WATSOU pic.twitter.com/p2QNLKfSM5
— Premier League (@premierleague) 23 de abril de 2019
Reviva el gol de Shane Long, la anotación más rápida en la historia de la Premier League:
Ver esta publicación en Instagram