Estos colombianos estarán en octavos de la Champions League

Publicado por: admin el Jue, 13/12/2018 - 05:28
Share
La fase de grupos de la Champions League finalizó este miércoles y se definieron los clubes que avanzaron a los octavos de final de la máxima competencia europea de fútbol a nivel de clubes, entre
Estos colombianos estarán en octavos de la Champions League
La fase de grupos de la Champions League finalizó este miércoles y se definieron los clubes que avanzaron a los octavos de final de la máxima competencia europea de fútbol a nivel de clubes, entre los que figuran varios jugadores colombianos. En total, de los siete jugadores nacionales que estaban participando en esta competición solo quedaron cuatro que lograron avanzar y que representarán a Colombia: James Rodríguez con el Bayern de Múnich, Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Turín, Santiago Arias con el Atlético de Madrid y Dávinson Sánchez con el Tottenham.
Por otro lado, los tres que no contaron con la misma fortuna de avanzar con sus clubes fueron David Ospina con el Nápoli, Radamel Falcao García con el Mónaco y Jeison Murillo con el Valencia.
A pesar de esta eliminación de la Champions, a los clubes de David Ospina y Jeison Murillo les alcanzaron los puntos para clasificar a la Europa League, la segunda competición europea más importante a nivel de clubes. No obstante el 'Tigre' Falcao García, a pesar de ser referente y capitán del equipo, no contó con la misma suerte y su club quedó sin posibilidades en ambas competiciones tras ser último del grupo y no retomar su nivel después de la incorporación de Thierry Henry como director técnico. https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1072974032943964167 Uno de los detalles más llamativos del cierre de esta fase de grupos de esta competición europea fue la derrota del actual campeón, Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu con un resultado de 0x3 ante el CSKA de Moscú. Finalmente lograron avanzar a octavos de final los clubes Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool (de Inglaterra); Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona (por España); Bayern de Múnich, Schalke 04 y Borussia Dortmund (por Alemania); París Saint Germain, Olympique de Lyon (de Francia); Juventus y la Roma (por Italia); Porto (Portugal); Ajax (Holanda).