Conoce aquí las fechas de reanudación de las diferentes ligas en Europa

Publicado por: german.alarcon el Vie, 29/05/2020 - 18:01
Share
Creado Por
Sputnik
El balón volverá a rodar en los estadios de España, Italia e Inglaterra después de varios días de incertidumbre. En Francia la Ligue 1 canceló.
se reanudan las ligas del fútbol europeo. Estas son las fechas

El balón volverá a rodar en los estadios de las principales ligas de Europa a excepción de Francia que decidió cancelar la Ligue 1. Por lo pronto, Italia, Inglaterra y España aseguran el retorno del fútbol y la alegría a los hinchas.

En España, LaLiga reactivará sus actividades el jueves 11 de junio tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19, según anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de un comunicado.

 

 

"La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié", reza el comunicado.

La última jornada se producirá previsiblemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, aunque el CSD advierte que esa fecha puede cambiar "en función de la evolución de la pandemia".

En Italia, e ministro italiano de Políticas para Juventud y Deporte, Vincenza Spadafora, declaró que la Serie A, suspendida en marzo en plena pandemia del COVID-19, volverá el próximo 20 de junio.

El ministro aseguró que "ahora tenemos todas las condiciones para reanudar el campeonato".

 

 

Los primeros partidos se jugarán una semana antes, el 13 de junio, cuando se celebrarán las dos semifinales de la Copa de Italia: Napoli contra Inter y Juventus frente al Milan.

Los protocolos en vigor prevén que, si un jugador contrajese el coronavirus, todo su equipo deberá ponerse en cuarentena para dos semanas.

En Inglaterra, la Premier League se reanudará, con las gradas vacías, el 17 de junio, salvo que no se puedan resolver para entonces un par de cuestiones de seguridad ciudadana.

La confirmación de la fecha está pendiente de una decisión sobre la organización de media docena de partidos en estadios neutrales.

 

 

"Estamos trabajando con nuestros clubes para asegurar que se evalúen y minimicen los riesgos al tiempo que cooperamos con la Policía a nivel local y nacional", agregó la Premier en un comunicado.

Así, la temporada está prevista de reanudarse el miércoles 17 de junio con dos encuentros —Aston Villa contra Sheffield United y Manchester City contra Arsenal— que quedaron aplazados antes del estallido del coronavirus.

 

Con información de Sputnik