Arrodillados ante George Floyd: el fútbol se une en rechazo al racismo

Lun, 01/06/2020 - 11:06
La muertes de George Floyd a manos de un policía ha generado una reacción inmediata en el mundo. Los campos de fútbol se unen a esa voz de justicia.
Créditos:
Liverpool

La muerte de George Floyd en Estados Unidos ha generado una reacción inmediata en la sociedad alrededor del mundo.

El racismo, que en este caso es el punto de inflexión actual por el que el mundo se ha manifestado, también ha llegado a las canchas de fútbol. 

 

 

Imágenes de apoyo en rechazo al fallecimiento del afroamericano se han visto desde los campos de juego, ese espacio deportivo que también se transforma en pro a las injusticias. 

Este lunes 1 de junio los jugadores del Liverpool se unieron en la mitad del estadio Anfield para apoyar a los cientos de manifestantes que se han volcado a las calles estadounidenses en contra de la represión y el abuso policial. 

Arrodillados en el terreno de juego y cumpliendo con el distanciamiento social la plantilla profesional y su cuerpo técnico brindaron esta imagen al mundo con el mensaje 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan). 

La muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense tocó la sensibilidad del ser humano. Este fin de semana, varios futbolistas de la Bundesliga expresaron su gesto de solidaridad en rechazo al racismo mundial. 

Marcus Thuram, Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Weston McKennie demostraron que a través del fútbol también se puede protestar con un mensaje o un gesto. 

 

 

En cada gol, más allá de la celebración posterior, estos cuatro jugadores rindieron un sentido homenaje arrodillándose en el campo, cruzando los brazos o mostrando su camiseta debajo con palabras alusivas al rechazo de este fallecimiento. 

Cansados de las injusticias y el abuso de la autoridad, muchos deportistas, en su mayoría afros, se han unido a esta ola de mensajes de apoyo, así como lo ha hecho gran parte de la comunidad estadounidense. 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.