Hinchas de Boca Juniors no podrán estar en el juego de la Copa Libertadores contra el Deportes Tolima. Rafael Di Zeo, uno de los famosos seguidores del club 'xeneize' fue deportado por las autoridades colombianas luego de emitir una alerta roja.
Los demás hinchas que lo acompañaban si pudieron ingresar al país y con ello continuar su viaje para Ibagué. Sin embargo Di Zeo tuvo que regresar a Argentina y allí hizo declaraciones sobre su condición.
"Llego allá y salta un alerta roja diciendo que no puedo entrar al país por un derecho de admisión, ¿cómo por un derecho de admisión que es una contravención va a dar un alerta roja que es para un terrorista? Estamos todos locos", confesó Di Zeo a medios argentinos.
Lea también: James Rodríguez en la Copa de Alemania
El origen de esta decisión de las autoridades colombianas es la sanción que tiene el hincha argentino por diferentes hechos violentos que se han presentado en diferentes partidos.
La "Tribuna Segura Sudamérica", es una norma y programa en Argentina que se encarga que los violentos no puedan seguir a sus equipos en los países del continente, con autorización de las autoridades locales.
"Perseguimos a todas las personas que han generado violencia en el fútbol, que participaron de acciones muy violentas y generaron lo que está sucediendo ahora en el fútbol. Que vaya una sola hinchada, que tenga que ser custodiada por más de mil policías y que tengamos que usar un montón de recursos de la sociedad los días de partido por unas minorías que han ensangrentado el fútbol", respondió la ministra de Seguridad de Nación en Argentina, Patricia Bullrich a el medio Radio La Red.
Rafael Di Zeo llegó al país luego de ser deportado en Colombia ????
???? "Estamos complicados si la Ministra se ocupa de Rafa Di Zeo" ???? "La Ministra que haga su trabajo, que lo hace mal" ???? "Bullrich me hace una persecución directa" ????"Yo cumplo con todas las medidas judiciales" pic.twitter.com/qEs8qUWH1c — C5N (@C5N) 24 de abril de 2019