No le sonó la ‘Viola’ a Nacional ante Defensor Sporting

Jue, 08/05/2014 - 17:09
Contra Mineiro fue de invitado y en esta cita era el anfitrión. Atlético Nacional enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay, con el rotulo de favorito en la llave y por momentos se calzó el traje de
Contra Mineiro fue de invitado y en esta cita era el anfitrión. Atlético Nacional enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay, con el rotulo de favorito en la llave y por momentos se calzó el traje de buena manera. Pero como en el fútbol importa quien hace los goles, la impericia verdolaga le dio vida al conjunto charrúa que terminó por hacérselo pagar. Timoratos los dos, colombianos y uruguayos se estudiaron en el primer instante. Aun así, el equipo de Medellín tomó posesión del esférico e intentó acercarse sin mucha fortuna. El arquero rival, Martín Campaña, no fue probado en los primeros 45’, como si lo fue Franco Armani con un remate de tiro libre de Felipe Gedoz. La ilusión óptica de la pelota en poder verdolaga mostró un dominio inerte en la primera mitad, pero Nacional quiso que el complemento fuera distinto. Le agregó furia a su fútbol y en los primeros minutos volvió figura a Campaña, que ayudado por el travesaño y el palo derecho, mantuvo el arco en cero. El azar también hizo su parte y una lesión de Bocanegra dejó a Nacional diezmado mientras se preparaba un jugador para reemplazarlo. Defensor aprovechó la zona derecha del ‘Verde’ y en un contragolpe encontró a Leonardo Pais que a merced de Armani, lo fusiló con un cabezazo y silenció a todo el Atanasio Girardot. [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=WsymUKtYSvE[/youtube] Osorio movió fichas. Entró Juan Pablo Ángel, al igual que John Valoy, pero más allá de las ganas, el desespero se adueñó de Nacional. En un tiro de esquina a favor, Murillo no dominó y los uruguayos concretaron un contragolpe magnifico y el veterano Nicolás Olivera, que ingresó en el complemento para ser figura, remató sin oposición y estiró la ventaja. Sobre llovido, mojado, y en el campo rociado del Atanasio Girardot, faltaba la actuación de un villano muy conocido: Edwin Cardona. En una actitud infantil (una más de varias), golpeó a un contrincante sin balón y fue expulsado por el juez Pitana con todo merecimiento. Nacional bajó los brazos como local pero deberá reponerse rápido porque en el horizonte tiene el juego de vuelta ante Santa Fe el domingo, y ante este mismo rival dentro de ocho días, esperando que en Montevideo el violín esté afinado y se produzca la hazaña.
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina