El proyecto que busca apoyar a la Red Comunitaria Trans

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 13/06/2021 - 09:59
Share
Agybo tiene el proyecto de apoyar a la Red Comunitaria Trans en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ.
Agybo
Créditos:
Agybo

Junio es declarado el mes de la comunidad LGBTIQ alrededor del mundo, esto porque el 28 de este mes se celebra el Día Internacional del Orgullo de este sector de la población, sin embargo, a pesar de la constante lucha, hay una sigla en este conglomerado que no obtiene la misma representación que debería, la T, que hace referencia a las personas transgénero y transexuales.

Son ellas y ellos los que muestran tasas bastante preocupantes de violencia y asesinatos, un claro ejemplo de esto es Alejandra Monocuco, una mujer trans que murió el 29 de mayo del año pasado, víctima del conflicto armado y trabajadora sexual, que vivió la fatídica experiencia de la discriminación de género, perdió la vida sin que fuera atendida profesionalmente como cualquier ser humano merece, pero el prejuicio a lo trans, a la prostitución y al VIH, no le permitieron seguir adelante.

Sin embargo, hay propuestas e ideas que dan un rayo de luz y esperanza ante esos escenarios, ese es el caso de Agybo, que nació en 2020 con un mensaje positivo para los colombianos y las colombianas, ya que detrás de cada pieza existe un valor sentimental.

Agybo
Créditos:
Agybo

Se encuentran basados en Medellín y destacan por usar materiales de alta calidad que se ven en los resultados de sus prendas cómodas, suaves y duraderas. Agybo viene de las palabras Amor, Gratitud y Buena Onda.

En diciembre del año pasado lanzaron su primera colección llamada Somos, ahora tienen en objetivo de presentar la segunda en julio, que tendrá un sentido de cuidado a la salud mental y el medio ambiente.

Mientras esta presentación arriba, Agybo lanzó una camiseta en junio para honrar el mes del orgullo y apoyar a la Red Comunitaria Trans.

La firma quiere enviar un mensaje de igualdad, tolerancia y empatía, para concentrarse en una celebración que resalte el amor en todas “sus formas y colores”.

La camiseta se llama T-Shirt Amor y sus ganancias serán totalmente destinadas a la Red Comunitaria Trans, ya que en 2020 se vieron obligados a cerrar las puertas de su organización y desde Agybo quieren ayudarles a regresar:

"Red Comunitaria Trans es una organización de base comunitaria liderada por mujeres transgénero que trabaja en la defensa de los derechos de las personas trans en Colombia. Durante los últimos seis años, han trabajado de la mano de mujeres trans: víctimas del conflicto armado, privadas de la libertad, habitantes de la calle, trabajadores sexuales y usuarias de drogas”.

“Llevan 9 años luchando en un mundo que se niega a reconocer su existencia y se rehúsa a reconocer su trabajo como líderes sociales. Necesitan recoger recursos para poder tener su propia Casa Trans en la que pueda seguir luchando por los derechos de las personas trans sin ser perfiladas, criminalizadas y violentas”, expresa la firma mientras hace un llamado para apoyar a este colectivo.

Siga a KIENYKE en Google News