Atalaya es territorio de todos

14 de agosto del 2018

El polvo puede alcanzar la altura de metro y medio al transitar por Atalaya, en las comunas ubicadas en la ciudad de Cúcuta. Los ciudadanos pidieron al alcalde César Rojas Ayala tenerlos presentes para pavimentar las vías. Él, con una sonrisa en el rostro, les respondió a varios habitantes que próximamente iniciarían los trabajos.  Las […]

Atalaya

El polvo puede alcanzar la altura de metro y medio al transitar por Atalaya, en las comunas ubicadas en la ciudad de Cúcuta. Los ciudadanos pidieron al alcalde César Rojas Ayala tenerlos presentes para pavimentar las vías. Él, con una sonrisa en el rostro, les respondió a varios habitantes que próximamente iniciarían los trabajos.

Las buenas noticias para los ciudadanos de Norte de Santander han ido en mejora. Desde hace más de 90 días cuentan con TDT (Televisión Digital Para Todos) y los cambios no se han hecho esperar. La sonrisa de los niños, sin duda, es el reflejo de un proyecto que ha dado frutos.

Descalzos, con tenis, como sea, salen a la cancha del barrio Floresta para jugar fútbol. El balón está desinflado, desgastado pero el alma emocionada de los infantes es mayor a cualquier obstáculo. No importa como esté la pelota. Importa jugar.

A unos tres metros de distancia, Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, ve con sus propios ojos a los pequeños correr por el campo de juego. Su reacción fue una sola, abrir la camioneta y regalar tres balones de color azul, rojo y verde para que ellos pudieran disfrutar. Jugaron juntos y rieron bajo el sol cucuteño.

En las casas de la zona, los habitantes, desde sus puertas, saludaban a todos los que pasaban, incluyendo el alcalde César Rojas. No había malestar, recriminación ni nada distinto a una alegría. En muchos de los televisores de los hogares se proyectaba la Vuelta a Colombia, la competencia de ciclismo que reúne a los corredores nacionales del deporte pedal. En otros se veía Tacho Pistacho, el canal para niños que se vuelve acogedor para ellos, educativo en los momentos de sentarse a ver TV.

“Pedimos que vinieran hasta aquí porque teníamos una señal más. Legaron codificadores para 300 casas y todos están contentos debido a la señal de alta calidad que ahora disfrutan. Las noticias son las más vistas”, comentó Sandra Higuera, presidenta de acción comunal de la Florida, a KienyKe.com.

Loyda María, una de las habitantes del sector, se desempeña como empleada de oficios varios, por su labor, tiene que estar por fuera del hogar más de ocho horas y, gracias al servicio de televisión gratuita, está tranquila porque su hijo, Christian Jaimes, de 14 años, ve televisión, pero, eso sí, contenido nacional y buena calidad con noticieros y programas infantiles.

“Esto es muy bueno para nosotros porque tenemos tranquilidad y disfrutamos de televisión sin pagar, algo que nos beneficia”, expresó Loyda a este medio.

Atalaya se suma como territorio TDT. Las oportunidades en Cúcuta son rebuscadas por los habitantes de la ciudad. Las cosas no son fáciles, nunca lo serán, y tener un punto de partida servirá para alcanzar lo soñado. La felicidad es perseguida de los habitantes que, confiados, esperan alcanzarla como cuando lograron prender el televisor de sus hogares sin deber un peso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO