El día en que Bobby Moore fue acusado de robo en Colombia

9 Septiembre 2022, 04:11 PM
Share
Una grave acusación, marcó la vida del futbolista inglés Bobby Moore. Conozca la historia completa.

Corría el año de 1970 en el mundo, y la sociedad se preparaba para afrontar una nueva época, donde la vestimenta comenzó a cambiar, la forma de expresarse era diferente, y se conocería el nuevo campeón mundial de fútbol, después de que en 1966, Bobby Moore y la Selección de Inglaterra fueran los ganadores de la única edición que se ha realizado en territorio inglés.

Aquella selección que estuvo plagada de estrellas como el portero Gordon Banks, Geoff Hurst y Sir Bobby Charlton, quería continuar su supremacía en el fútbol moderno con la obtención de la segunda Copa del Mundo de su historia. Por eso, comenzó a prepararse para llegar a México 70 en la mejor condición futbolística posible.

Después de analizar todo lo que significaría jugar en México, el primer Mundial en territorio centroamericano, la Selección de Inglaterra decidió darse un paso por Sudamérica en dos países que tienen un altura parecida a la que tiene el territorio mexicano, por lo que decidieron venir viajar a Colombia y a Ecuador, para enfrentarse a estas dos selecciones, que no asistirían a la Copa del Mundo de 1970.

El 20 de mayo de 1970, Inglaterra y Colombia se enfrentaron en un partido amistoso, disputado en Bogotá, donde la ‘tricolor’ terminó perdiendo por 4-0 ante el campeón del mundo de esa época, en el que la gran figura fue el Sir Bobby Charlton. En ese encuentro, el capitán del equipo inglés era Bobby Moore, una de las figuras en defensa del equipo, dirigido por Alf Ramsey.

Todo pintaba bien para la gira de Inglaterra por territorio sudamericano, luego de su victoria en Ecuador por 2-0. Los dirigidos por Ramsey ya planeaban su regreso a Europa para enfrentar un amistoso frente Rumania, cuando sucedió algo inesperado.

Mientras los ingleses se alojaban en el Hotel Tequendama de Bogotá, en uno de sus momentos de esparcimiento, antes de volver a Europa, decidieron visitar las tiendas que tenía por ese entonces uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre los que se encontraban ‘vitrineando’, estaba Bobby Moore, quien se decía era fanático de las esmeraldas y que una vez en Sudáfrica compró un collar de gran valor.

Bobby Moore

Después de que el equipo inglés salió del establecimiento llamado 'Fuego Verde', el dueño recibió una alerta de una de sus empleadas, la cual le indicó que hacía falta un brazalete de oro y esmeralda, luego de que Bobby Moore lo tuviera en sus manos, ya que fue el único que preguntó por él.

Ante la denuncia de una de las empleadas del lugar, el dueño de 'Fuego Verde' procedió a denunciar el hecho ante la Policía, ya que el collar tenía un valor muy alto. Por este motivo, se ordenó la captura del capitán inglés, Bobby Moore en Bogotá, mientras se solucionaba el caso.

Durante este percance apareció un nombre bastante conocido por los hinchas de Millonarios, se trata de Alfonso Senior, dirigente del cuadro embajador durante muchos años y quien le dio la gloria al fútbol colombiano, trayendo jugadores de renombre. Senior se ofreció a recibir en su casa al Moore, por dos días, mientras se solucionaba todo este percance.

Bobby Moore

En esos días, Moore tuvo que quedarse en Colombia mientras su equipo viajaba a Europa para seguir la preparación para México 70, por lo que se vistió con la camiseta de Millonarios y entrenó en las instalaciones del equipo, para llegar con el ritmo necesario y afrontar el Mundial de la mejor manera.

Luego de pasar por esta gran dificultad, Bobby Moore fue encontrado inocente por el hecho, después de que el dueño de la tienda, Álvaro Suárez, confesara que él había creado la cortina de humo para recibir la indemnización y quedarse con el brazalete. Por lo que Moore pudo regresar a Inglaterra con su Selección, además de que se gestionara el regreso del capitán inglés, por parte del Primer Ministro Britanico de la época, Harold Wilson.

Al final, la Selección Inglesa participó en el Mundial de México 70 en el grupo 3, junto a Brasil, Rumania y Checoslovaquia (hoy Chequia), donde clasificó en el segundo lugar, detrás de la campeona de ese torneo, la selección de Pelé y Carlos Alberto

En los cuartos de final, Alemania Federal eliminó en el tiempo suplementario a los ingleses y dejó sin la posibilidad del bicampeonato al equipo de Bobby Moore, el jugador que visitó Colombia y terminó acusado de un delito que nunca cometió. 

KienyKe Stories