¿Cómo está distribuida la monarquía inglesa?

8 Septiembre 2022, 12:30 PM
Share
La partida de la Reina Isabel II deja una gran incertidumbre en Inglaterra. ¿Cómo quedaría distribuido el orden jerárquico?

En el Siglo IX, y luego de las incursiones vikingas en territorio inglés, el reino de Wessex fue la monarquía dominante de la época, por encima de otros reinados que hacen parte en la actualidad del Reino Unido, el cual se divide en cuatro: Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

Después de las victorias ante las líneas enemigas que querían conquistar el territorio inglés, las monarquías de la época decidieron unirse en el Siglo X, donde Inglaterra y Escocia formaron una sola monarquía. En 1707 por medio del Acta de Unión, conformando el Reino de Gran Bretaña.

De ahí en adelante, pasaron más de 300 años desde que se consolidó la figura de un monarca en Inglaterra, que está en vilo por el posible final de una era, después de que se conociera que la Reina Isabel II falleciera en Balmoral.

La tradición que data desde hace más de 11 siglos en territorio inglés está en vilo por la continuidad de un nuevo monarca que se haría cargo de ser la cabeza más visible de una nación sumergida en la riqueza y la tradición. 

Para entender mejor lo que pasará en Inglaterra con el posible ascenso de un nuevo Rey, aquí le contamos cómo está conformada la familia real y quiénes están en línea de mando, para asumir el cargo más alto que tiene el país inglés.

Ante el deceso de la Reina Isabel II, el siguiente al mando es el Príncipe Carlos, uno de los cuatro hijos que tuvieron Isabel y Felipe de Edinburgo, en los que aparecen Ana, Andrés y Eduardo. Los siguientes que aparecen para estar al frente de la monarquía inglesa son los nietos, en los que se recuerda a Diana Spencer, cuya muerte en 1997 generó bastante conmoción.

Debido a la muerte de Diana, el Príncipe Guillermo, quien tiene como esposa a Catalina, sería el segundo en la línea para suceder a la Reina Isabel II. Después aparecen el Príncipe Jorge de Cambridge, la Princesa Carlota y el tercer hijo de Guillermo y Catalina llamado Luis Arturo Carlos.

Seguidamente aparecen el Príncipe Enrique de Gales, quien está casado con Megan Markle, y sus hijos Archie y Lilibeth, quienes serían los siguientes en esa línea de mando para llegar al trono real de Inglaterra.

El orden de esta línea de sucesión está determinado por una ley que daba prioridad a los varones y que fue abolida en el 2011, pero que aplicó hasta los nacidos en esa fecha, por eso, algunos nietos de la reina tienen un lugar más alto en la escala para suceder a Isabel II.

¿Se cae la monarquía con la llegada del Príncipe Carlos?

Las encuestas en Inglaterra indican que no hay mucho optimismo por la llegada del Príncipe Carlos y por la continuidad de la monarquía en Inglaterra, debido a que los resultados más recientes indican un 60% de aprobación, el cual bajó de un 84% en el 2019.

Por ahora, se debe analizar el futuro de Inglaterra, luego del deceso de la Reina Isabel II, quien ha sido una de las personalidades que más reputación ha tenido a lo largo de la historia, además de ser reconocida por ser una de las monarcas más longevas que han existido.

KienyKe Stories