Catalina Escobar: “En Colombia cada 14 minutos abusan de un niño o una niña”

Catalina Escobar: “En Colombia cada 14 minutos abusan de un niño o una niña”

14 de octubre del 2014

Mujeres líderes en los medios de comunicación, política, opinión y salud pública se reunirán el próximo jueves 16 de octubre en el foro ‘Women Working for the world’ para debatir sobre el embarazo adolescente y el abuso sexual.

Para Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y gestora de la iniciativa, el objetivo es poner en la agenda prioritaria el tema de mujeres en el país.

Catalina Escobar

—Creemos que la única agenda prioritaria del gobierno no puede ser la firma de la paz. Entonces vienen líderes de medios de comunicación, de gobierno y de empresas privadas. Este año decidimos meternos en un tema muy fuerte que es el embarazo adolescente y el abuso sexual a menores. El embarazo en adolescentes es lo que más perpetúa la pobreza en nuestras naciones y no se le está dando la relevancia. En Colombia cada 14 minutos abusan de un niño o una niña y eso la gente no lo sabe.

Escuche a Catalina Escobar en kabinak.fm

[soundcloud id=’172167674′]

Catalina Escobar fue elegida entre el Top 10 CNN HEROES como única representante de habla hispana entre 50 mil candidatos  y fue escogida por la Revista Semana, La Fundación Liderazgo y Democracia y Telefónica como una de las 30 líderes más importantes del país. Con la segunda edición del foro quiere posicionar este espacio para reflexionar sobre las problemáticas de las mujeres en el país.

Jineth Bedoya

Jineth Bedoya estará en el Módulo ‘No Más Impunidad: Detener la violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres’

El foro tendrá cuatro módulos temáticos: Embarazo adolescente y la sociedad: ¿Por qué importa?; Mujeres y Desarrollo: Invertir en las niñas y adolescentes para la transformación de la sociedad y el desarrollo de las naciones; Defensa efectiva para las Mujeres y Niñas: La importancia de involucrar a los principales medios de comunicación; No Más Impunidad: Detener la violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres, Jineth Bedoya, Natalia Springer, Yolanda Perea Mosquera, Cristina Plazas Michelsen, Patricia Simmons y Pat Mitchel, entre otras, reflexionarán sobre las secuelas sociales, económicas y políticas del embarazo adolescente.

Lea también

“Donde haya conflicto armado la mujer siempre va a ser el blanco”

Para más información visite

foro2014.juanfe.org/

Natalia Springer