Roberto Caicedo, creador de San Sebastián, un ícono de la escena musical capitalina

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 25/11/2020 - 15:43
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, Roberto Caicedo, fundador de San Sebastián, dio detalles sobre el concierto virtual que ofrecerá lo mejor de este recordado bar.
San Sebastián
Créditos:
Cortesía, San Sebastián

Roberto Caicedo, un amante de la música de corazón que creció siempre rodeado de este arte y ha dedicado prácticamente toda su vida a esta pasión, es a quien se le da el crédito de fundar uno de los espacios más icónicos y disfrutados por los melómanos en Bogotá, San Sebastián.

Aunque este bar no está abierto en estos momentos, el músico trae una excelente noticia para los que son seguidores de San Sebastián o simplemente disfrutan de la buena música.

Este viernes 27 de noviembre regresa lo mejor de esta propuesta musical con un concierto virtual, 'Volvamos a San Sebastián', cuyas entradas están disponibles desde ya en la confiable plataforma de eventos Eticket.

En entrevista con KienyKe.com, Caicedo dio todos los detalles de este interesante evento que muchos esperan con ansias:  

“El viernes a las 8 y 30 estamos convocando a los melómanos, a toda la gente que comenzó con nosotros desde 1995, para que participemos en un concierto que vamos a hacer virtualmente, con el sistema Eticket, tiene un canal propio por el cual se va a transmitir, con una calidad de sonido e imagen perfecta. Entonces estamos tratando que toda la gente de San Sebastián, todos los que nos conozcan y los que no, nos acompañen y vean más o menos lo que explotó en San Sebastián, vamos a ver una muestra interesante de lo que era Usaquén, los comienzos, y luego una muestra de lo que es el Parque de la 93, va a estar muy bonito”.

Roberto Caicedo también habló sobre cómo surgió la idea de organizar este concierto: “Siempre hemos estado conectados con la gente de San Sebastián con correos, con llamadas, con pequeñas reuniones, muy contactados. Empezaron a pedirnos que volvamos a abrir, que cuándo vamos a hacer algo, que hace falta el lugar, y realmente en este momento es como complicado abrir un lugar, pero la idea de hacer un concierto virtual realmente ha sido un éxito, la acogida, la convocatoria está muy buena, entonces, como no se pudo físicamente estaremos de forma virtual”.

San Sebastián
Créditos:
Cortesía, San Sebastián

Asimismo, explicó qué tipo de música podrán disfrutar los espectadores el próximo viernes, además alagó la excelente banda de San Sebastián:

La banda de San Sebastián tiene algo muy importante y es que toca muchos géneros y los toca muy bien, los músicos que conforman la banda de San Sebastián son músicos fuera de serie, el director es Juan Sebastián Caicedo, músico e Ingeniero de sonido de Mc Gill University, en Montreal, tenemos la corista de Carlos Vives, que es Melissa Mejía, Angie García, una cantante y compositora muy importante, mejor dicho, la banda puede tocar géneros de toda clase, hay una parte en la que tocan Shakira, Carlos Vives, es un repertorio bien amplio, también tenemos de la época de Fito Páez, Charly García, etc.”.

Para los que tal vez no está muy familiarizados con el concepto de San Sebastián, Roberto Caicedo recordó cómo surgió el bar y también algunas anécdotas y puntos importantes que convirtieron al lugar en uno de los favoritos por los amantes de la música.

“Es un bar que estuvo 25 años, en el cual nacieron muchísimos artistas, crecieron bastante, era el lugar de reunión de una onda tranquila, nos reuníamos a cantar, las reuniones eran de miércoles a sábado. Comenzamos en Usaquén, un sitio muy pequeño, delicioso, cabían 100 personas no más y luego nos pasamos al Parque de las 93, mucho más grande, cabían como 350 personas, ya en ese momento tocó ampliar la parte musical con una banda que ha sido un éxito impresionante, tuvimos la oportunidad de tener a Shakira, a Carolina Sabino, Cabas, a los cantantes más representativos que en este momento están en la cúspide”.

San Sebastián
Créditos:
Cortesía, San Sebastián

“Los inicios de San Sebastián son muy bonitos, yo cantaba en varios bares de Bogotá, en esa época, antes de San Sebastián, algún día yo dije ‘voy a tener mi propio bar’, una cosa más pequeña, y así fue cómo nació, nació en una tarima de tres músicos y veníamos de una tarima de doce músicos, entonces se hizo algo más bohemio, tranquilo, que era lo que yo quería, que fue el éxito del concepto del bar”.

Teniendo en cuenta el éxito de este espacio, Caicedo expresó lo que para él es el motivo por el que muchos de los visitantes se convirtieron en admiradores y familia para San Sebastián:

“El lugar como espacio realmente ha sido mágico, ha sido un sitio donde nunca han visto una pelea, toda la gente está en plan de compartir, de cantar, disfrutar de una carne, todo ese tipo de cosas, es un sitio muy calmado, entre todos nos conocemos, hay como una especie de hermandad y lógicamente la música, ese tipo de cosas que lo unen a uno mucho”.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha sido un gran problema para la industria del entretenimiento y muchos se preguntan cuándo llegará la fecha en que San Sebastián vuelva a abrir sus puertas, el fundador del bar tiene la respuesta:

“Hacía poco se había cerrado y la pandemia lógicamente acabó con todos los prospectos de comenzar, de recomenzar, pero nuestro público, nuestros amigos lo exigen, lo piden, además están solicitando que volvamos a la parte bohemia en Usaquén, que la parte más grande que era en el Parque de la 93. Entonces yo creo que se les puede dar gusto por ese lado debido a que es mucho más práctico y más fácil empezar con un formato pequeño en términos de músicos y espacio, además es más cálido. Entonces esperemos que todo esto se mejore porque nos tiene un poquitico frenados, no preocupados porque siempre hay que estar positivos, pero sí expectantes para que las cosas se muevan como debe ser”.