En un nuevo capítulo de Rec en las Calles, dejamos a un lado los reportajes y crónicas sobre criminalidad, bandas delincuenciales y las zonas de tolerancia, para conocer una historia de vida inspiradora. Emmanuela es una pequeña de seis años diagnosticada con el síndrome Roberts, en Colombia solo hay tres casos con este padecimiento.
Esta es una enfermedad genética la cual se caracteriza por malformaciones en su cuerpo y un retraso en el crecimiento prenatal, además que también sufren de anormalidades craneofaciales; en el mundo, hay 156 casos de personas que nacieron con esta dolencia.
Desde que su madre supo de que estaba embarazada y que los médicos le hicieron la advertencia de que venía con malformaciones, la pareja decidió tenerla sin importar su condición, para ellos prevaleció la vida por sobre todas las cosas.
Una vez en el parto, los mismos médicos le aseguraron a los padres que el tiempo de vida de la pequeña Emmanuela era tan solo 3 horas, por lo que había que aprovechar cada segundo y cada instante; no obstante la fortaleza le ganó a los pronósticos y la vida a la muerte.
Hoy Emmanuela tiene 6 años de edad y aunque tiene limitaciones evidentes, su vida es común y corriente, va a a la escuela, le gusta jugar a tomar el café, tiene un castillo y tiene muñecas.
Lea también: Las lecciones de Diego Guauque tras el cáncer: amor, vida y fe
Le puede interesar: Fredy Yate y el reto de encarnar a la mano derecha de Griselda Blanco
Conozca la historia de vida de Emmanuela aquí:
Tiene sueños y anhelos como todos, ella desea ser bombero "cuando sea grande" y así lo cumplió, de la mano del equipo periodístico de Kienyke, logramos que visitara el cuerpo de Bomberos y fuera uno de ellos por un día.
"Quedan muchísimos años de vida por disfrutar, muchísimos momentos para compartir en familia y conocer de amigos en este camino de la vida", finaliza la madre.