Fue el propio Gustavo Petro quien a través de su cuenta Twitter informó sobre la reunión que sostuvo este miércoles con su rival en la lucha por la Alcaldía de Bogotá: Enrique Peñalosa. Así escribió a través de su cuenta @petrogustavo:” se realizó la primera reunió con Enrique Peñalosa”. Con esto queda claro que el alcalde electo quiso hacer pública la reunión porque seguramente se están cocinando temas de interés público para los bogotanos. Según el propio Petro, quien habló con Kien&Ke, conversaron sobre temas generales como movilidad, parques, tecnologías del transporte y Plan de Ordenamiento Territorial.
A la pregunta ¿le ofreció usted algún cargo a Peñalosa o él se ofreció para hacerle alguna asesoría? Petro respondió: “Seguiremos conversando”. Lo cierto es que personas cercanas al alcalde electo le han recomendado conformar un equipo de gobierno multipartidista, con representación de distintos sectores políticos y sociales.
Finalmente Petro ganó la alcaldía solo con el 33% de los votos, por lo tanto la inclusión de otras representaciones políticas le garantizaría una gobernabilidad indispensable. Le han sugerido incluso buscar comprometer con su proyecto de ciudad a sus dos rivales, Enrique Peñalosa y Gina Parody, con quienes tiene afinidad en algunos puntos. Aún no se sabe nada de algún acercamiento con Gina.