Don Edguitar…

26 de junio del 2019

Por Laura Salomón.

Don Edguitar…

A Don Edgar Artunduaga lo conocí en mi llegada a KienyKe hace casi 3 años, era la más chiquita de la redacción en ese entonces y de cariño me decía ‘Laurita’, su afición a la fotografía, sus dudas digitales, y sus propuestas e intentos audiovisuales nos hicieron cercanos.

Con este especial digital KienyKe.com le rinde un homenaje a Édgar Artunduaga, quien fue amigo entrañable de esta casa editorial, en la que ejerció como columnista, miembro del consejo editorial y vicepresidente de contenidos. Navegue y conozca un poco más del hombre, del amigo y del periodista que dejó huella en los medios de comunicación de Colombia.

Con el tiempo dejó de ser ‘el jefe’ para convertirse en uno más de la familia KienyKe, y digo familia porque en eso nos convertimos. Sus consejos de redacción que se resumían en anécdotas de vida, su voz gruesa, su humor y experiencia lo hicieron parte importante del crecimiento de quienes en ese entonces estábamos empezando.

Siempre quedará grabado en mi memoria sus llegadas repentinas con paquetes y galletas para aliviar el estrés que el trabajo demanda, su humor con doble sentido, su apoyo y creatividad, pero sobretodo el haber apostado por un equipo joven con ganas de aprender, haberse arriesgado a guiar los pasos de un mundo que le era completamente nuevo, a ser receptivo y a creer en cada una de las personas que logramos compartir con él esos momentos. Con gran tristeza lo despedimos pero su nombre se seguirá escuchando a lo largo de la historia, porque “el hombre de talento vive aún después de muerto”.

Por Laura Salomón

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO