El entrenamiento secreto de los psíquicos

13 de agosto del 2018

Nota para el lector: Ante todo quiero agradecer a mis amables lectores por el interés que ha despertado el artículo PSI-TECH: el entrenamiento para ser un psíquico. Nuestro equipo de trabajo ha recibido cientos de correos electrónicos, pidiendo específicamente que se amplíe el tema de la Visión Remota (TVR), por lo que he considerado una […]

El entrenamiento secreto de los psíquicos

Nota para el lector: Ante todo quiero agradecer a mis amables lectores por el interés que ha despertado el artículo PSI-TECH: el entrenamiento para ser un psíquico. Nuestro equipo de trabajo ha recibido cientos de correos electrónicos, pidiendo específicamente que se amplíe el tema de la Visión Remota (TVR), por lo que he considerado una segunda parte titulada: El entrenamiento secreto de los psíquicos.

Hace muchos años me reuní con la Dra. Yvonne Duplessis, una importante investigadora y filósofa de la Sorbona de París conocida como “La dama francesa de la investigación parapsicológica”, autora de varios libros sobre el surrealismo y la visión sensorial de los ciegos a través de las manos. También trabajó en experimentos parapsicológicos en el Instituto Metapsíquico Internacional de Francia (IMI), con el propósito de profundizar en las explicaciones físicas y mentales sobre ciertos fenómenos como la telepatía, la clarividencia y la hoy denominada Visión Remota. Continúo siendo un gran admirador de su eficiente metodología en el campo de la investigación del cerebro y la bioenergía humana.

De izquierda a derecha: Uri Geller, Armando Martí y la Dra. Yvonne Duplessis. (Cortesía Armando Martí)

En 1979 la invité a que viniera a Bogotá, para que junto con un equipo conformado por la neuróloga Dra. Olga de Heredia, el médico bioenergético Dr. Reynaldo Escalante, el periodista del periódico El Tiempo Humberto Díaz y yo, tuviéramos una experiencia directa con el famoso psíquico israelita Uri Geller, quien aceptó de muy buen ánimo mi invitación a Colombia. Como todos sabemos, Geller ha sido y sigue siendo un exponente del poder de la mente, asesorando a gobiernos internacionales y grandes compañías multinacionales, para encontrar recursos naturales como petróleo, nacimientos de agua y minería entre otros.

Es de anotar que a pesar de la conspiración en contra de Geller por parte de algunas supuestas sociedades secretas y medios de comunicación, que sutilmente mueven los hilos del control de la mente humana con la premisa de impedir el desarrollo de las fuerzas mentales y espirituales, que nos podrían ayudar para lograr despertar de la ignorancia y subordinación del “establishment”. Recientemente algunas reconocidas agencias de inteligencia como la Mosad, desclasificaron varios documentos en los que constan los experimentos realizados con el psíquico y que arrojaron resultados contundentes, devolviéndole a Uri Geller toda su credibilidad.

Todos los invitados y Geller, nos reunimos en una de las suites más cómodas y elegantes de los hoteles Hilton en Bogotá, hicimos varias pruebas de psicoquinesis (influencia del pensamiento sobre la materia), telepatía y Visón Remota. Todos dibujamos diferentes objetos, paisajes, animales, números y nombres. Geller nos explicaba que por medio del control de su respiración y latidos cardíacos (siempre durante la prueba usaba un sistema eléctrico que media sus pulsaciones), podía limpiar su mente de estrés y ansiedad comenzando a “ver” en su frente los dibujos que los integrantes de la investigación hicimos.

El resultado fue de un 83 % de acierto. Yo había dibujado un paisaje de la región de Boyacá, la figura de un perro, el numero 1170, el nombre de Teresa y la silueta de una rosa. Conmigo acertó en casi todo, a excepción de la figura de la rosa. Para mí este experimento demostró la innegable existencia de la telepatía y la Visión Remota. Todos quedamos absolutamente convencidos de las habilidades y dones del israelita.

Por eso nos extrañó y así lo analizamos tiempo después, los ataques sistemáticos y obsesivos del mago James Randi durante el show de Johnny Carson . Allí no se comprobó la Visón Remota de Geller sino la posibilidad de que sus famosas “cucharas dobladas” fueran un fraude, al ser explicado por Randi como un “truco” de mago barato.  Es paradójico como este mago llamado “el cazador de fraudes” hubiese mantenido a lo largo de su vida tantos injustificados prejuicios y secretos personales.

Uri Geller doblando cucharas (Cortesía Armando Martí)

Precisamente al haber fallado Geller en esta demostración, fue una manera de comprobar de que no era un “truco”, pues de ser cierto habría replicado el mismo método para no quedar desprestigiado ante la audiencia norteamericana. Como testigo directo de los experimentos en Colombia con Uri Geller, me consta que el falló algunas veces al intentar doblar las cucharas delante de nosotros, por algunos picos de presión arterial alta y otras veces al presentar fuertes jaquecas, pero sin lugar a dudas vimos como se doblaban metales y arreglaban muchos relojes, a pocos centímetros de nuestros ojos.

Durante décadas los organismos de inteligencia de las grandes potencias mundiales de Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, China e Israel, se comprometieron en la búsqueda para encontrar a los agentes de inteligencia con habilidades que van mucho más allá de cualquier informante o de la tecnología más avanzada de espionaje. Un agente psíquico con la capacidad de investigar los búnker subterráneos del enemigo, determinar la ubicación de rehenes y obtener información clasificada de alto impacto.

Todos hemos experimentado en la vida algún suceso que nos ha revelado la existencia de dimensiones más allá de las convenciones del tiempo y del espacio. Es en esos instantes prolongados donde se produce la Visión Remota, que por medio de un procedimiento desarrollado por el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), logra obtener información precisa y estructurada de manera eficaz acerca de un objetivo, lugar o persona, desde el inconsciente hasta llegar al consciente de forma desimbolizada. Como cualquier otro don, este también requiere de práctica para obtener resultados satisfactorios, pues esta capacidad de percibir psíquicamente información sobre algunas situaciones, es una responsabilidad que necesita de disciplina y compromiso.

De izquierda a derecha: Ana Branche, Uri Geller, Iván Trihilla, Armando Martí, Dra. Yvonne Duplessis y Dean Kraft (Cortesía Armando Martí)

Ahora bien ¿cuáles son las características que debe tener un sujeto para desarrollar y perfeccionar esta habilidad?

1. Los visualizadores remotos se pueden entrenar para aumentar su capacidad de procesar datos dentro de un entorno de alta estimulación energética, magnética, tecnológica, visual y auditiva.

2. Los futuros visualizadores deben sentir la vocación y comprometerse desde su voluntad para tener éxito en este entrenamiento tan especial hacia el descubrimiento de la mente multidimensional.

3. Los discípulos de la Visión Remota necesitan aprender a abrir sus canales para recibir y transmitir información intuitiva/paranormal e integrar los dos lóbulos cerebrales (izquierdo y derecho) con el fin de asimilar adecuadamente estos datos.

4. Durante el entrenamiento para ser un visualizador, se enfatiza el manejo de la gestión emocional para aceptar las frustraciones en los casos en los que no se logre obtener la información requerida. Intentarlo y aprender a través del ensayo y error, es una forma de inmunizarse emocionalmente ante los detractores, escépticos, críticos sociales y de opinión publica, muchas veces manejados por medios de comunicación influenciados por intereses de terceros.

5. Los psíquicos son altamente sensibles y esa fuerza se puede orientar hacia el desarrollo del talento artístico capaz de expresar sus percepciones a través del dibujo, los detalles y la forma en que verbalmente describen una imagen, para proporcionar soluciones creativas e imaginativas a los problemas planteados.

Una vez seleccionados los individuos después de un entrenamiento previo, los investigadores, entrenadores y monitores, se concentran en identificar el carácter básico del psíquico y sus rasgos psicológicos y fisiológicos apropiados, para que desde el aprendizaje puedan llevar a cabo sus misiones. Por ejemplo, los sujetos deben tener un porcentaje de entrenamiento en el arte de la meditación para estar físicamente relajados, neutralizar distracciones externas, ser capaces de controlar el estrés, desacelerar los pensamientos obsesivos de fantasías o deseos y encausar adecuadamente emociones desbordadas. Todo lo anterior con el fin de reconocer la imaginación de la realidad pero al mismo tiempo lograr integrar ambas.

Dibujo de Visión Remota durante la sesión con Uri Geller, la Dra. Yvonne Duplessis y otros invitados.
(Cortesía Armando Martí)

Con esta metodología se trata de propiciar un espacio seguro para tener una visión alterna del mundo, donde el tiempo es una ilusión y existe en unidad con todas las cosas, y donde los paradigmas lineales del bien y del mal sean sólo conceptos humanos, que al ser neutralizados eliminan los juicios y la interpretación. Entonces ¿quién dentro de las posibilidades humanas es un buen visor remoto?

Recomendaciones para adquirir habilidades en la aplicación de las técnicas de Visión Remota y PES (Percepción Extrasensorial):

1. Algunas veces los experimentos de Visión Remota se efectúan desde el factor sorpresa de forma “ciega” (sin previo conocimiento) del objetivo, en otras palabras, sin pistas, sin carga frontal de la conciencia, sin nadie en la habitación que sepa cuál es el objetivo y sin otra posibilidad de transferencia de información que no sea a través de medios extrasensoriales.

2. Es importante tener a la mano un cuaderno o grabadora de mano para anotar y describir el contexto de cada sesión de Visión Remota, de esta manera se puede contrastar la información con la de otros visualizadores, teniendo en cuenta que el subconsciente de cada persona emite datos y detalles específicos de diversas formas.

3. Disfrute y conserve el sentido del humor, pues el subconsciente tiende a ser amable y reírse de sí mismo. Este entrenamiento es disciplinado pero nunca rígido, es decir cuando no recepciona información de manera fluida, lo hará a través del humor.

4. Recuerde que inicia un proceso de aprendizaje voluntario, pues el lenguaje de la mente es dinámico y activo, por ende nunca dejará de entender o asimilar algo al respecto. Si usted no ha entrenado la paciencia y cree que con unas pocas semanas de entrenamiento lo sabrá todo, se equivoca. Primero tiene que aceptar su condición humana y abrirse hacia la virtud de la humildad y la constancia.

Imagen después de una sesión de visión remota.

Asimismo, existen prácticas malsanas motivadas por el ego, el dinero, el afán desmedido de poder, el dominio sobre los demás y el reconocimiento social, que pueden llevar al fracaso en su intento de convertirse en un “visualizador consciente”. Si se da cuenta de que no está haciendo lo correcto o por el contrario lo está haciendo de manera forzada y distorsionada, es mejor detenerse antes de caer en una trampa autodestructiva, causando mucho daño a usted mismo y a los demás. Tenga en cuenta:

1. Procure no generar expectativas exageradas con respecto a lo que va a encontrar durante las sesiones de Visión Remota. La exageración es el camino hacia el fracaso en muchas ocasiones de la vida. Aprenda a manejar su mente independientemente del lugar, tiempo o circunstancia, sin condicionarla a las creencias sociales, religiosas o familiares, así las imágenes fluirán sin restricción por la mente.

2. Excepto por las formalidades de los protocolos que no deben alterarse de ninguna manera, tome todo lo que le digan con mucha cautela. Nadie tiene todas las respuestas. Todos están aprendiendo, nadie es un maestro infalible en estos temas. De hecho, la forma de observar si alguien realmente sabe lo que está haciendo, será la voluntad que tenga para admitir muchas veces su incapacidad o limitación en la obtención de información.

3. Procure no dejarse influenciar de nadie, esto es importante porque así reduce las dudas en su mente. De lo contrario pensará que un dato es certero cuando en realidad está siendo engañado o distraído de lo verdaderamente importante.

4. Durante el aprendizaje de estas técnicas, es natural sentir dudas interiores que pueden bloquear los canales para trabajar su Visión Remota. Reflexione sobre sí mismo y encuentre los motivos que producen esa falta de seguridad y confianza para evolucionar como visualizador.

Finalmente quiero compartir con ustedes algunos de los secretos para tener éxito en las sesiones de Visión Remota:

1. No permita que el ego lo domine y engañe. La única persona a la que engaña es a usted mismo. En el camino será claro quienes simplemente usan la visión remota para ufanarse e impresionar a los demás. Lo que obtienen por medio de esta pésima intencionalidad, es encausar mal el desarrollo responsable de la Visión Remota.

2. Trate de no tener expectativas más allá del nivel en el que está funcionando. Nadie opera a un nivel superior de rendimiento todo el tiempo. No se fuerce ni fuerce las circunstancias. Todo fluye en la medida que lo deja fluir.

3. Reconozca la existencia de un Poder Superior a usted, que tiene acceso incondicional a todas las capas de la realidad. Así será más humilde y menos soberbio ante los poderes asombrosos que habitan en el interior de su mente, enfocándolos hacia el auténtico servicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO