El hombre de las mil voces

El hombre de las mil voces

3 de septiembre del 2011

La primera imitación que hizo Julio César Sabala de Jesús fue para evitar un regaño de su papá, César Sabala. Así lo hacía reír y evitaba que le alzara la voz. El imitador se forjó como artista en un circo y a los 23 años se subió por primera vez a un escenario con su propio show. Su talento para apropiarse de la identidad de famosos como Julio Iglesias, Celia Cruz, Cantinflas, Michael Jackson, Juan Gabriel, Tego Calderón, Daddy Yankee y Barack Obama lo llevó a construir un espectáculo que hoy cumple 25 años.


Julio Sabala imita a más de 20 personajes en su show. Este año cumple 25 años de carrera artística. 

Sabala admite que en sus oraciones le pedía a Dios que le diera cualidades para ser artista. Sus plegarias se hicieron realidad. Durante el colegio se destacó por imitar a más de una docena de compañeros y profesores. A los 13 años, luego de ganar el Festival de la Voz, su papá lo premió comprándole una guitarra y lo inscribió a sus primeras clases de solfeo. Un año después fue elegido entre 600 jóvenes para hacer parte del Circo de Los Muchachos, donde trabajó durante ocho años.

http://www.youtube.com/watch?v=w_VsBeSqoJo&feature=related

El imitador con algunos de sus personajes más famosos de los años noventa.

Su primer show fue en Madrid, España, donde se presentó como imitador en un famoso music hall a los 23 años. El espectáculo fue durante un año fue la principal atracción del lugar. Allí comenzaron las giras internacionales y los reconocimientos. Ganó un premio EMI por un programa de televisión que se transmitió por Univisión; además, entró al listado de los Guiness Records por el número de personajes que imita en corto tiempo y por haber recorrido la mayor cantidad de países como showman.

Sabala imita a Julio Iglesias.

Lo primero que Sabala aprende de sus personajes son los gestos y la voz. Luego vienen los detalles físicos, que logra con la ayuda de maquillaje y el vestuario y que lo hacen olvidar de sí mismo. Su imitación más popular es la de Julio Iglesias. Los personajes que más le cuesta imitar, por el tono de la voz, son Ricardo Montaner, Plácido Domingo y Joan Manuel Serrat. Este dominicano de 48 años de edad se ha convertido en un artista universal que no tiene problema en hacer imitaciones en inglés, francés, alemán e italiano.