Las historias de emprendedores afectados por cancelación del Jamming

Vie, 18/03/2022 - 16:44
Tras la noticia del aplazamiento del Jamming Festival, decenas de emprendedores se volcaron a las redes sociales para ofrecer sus productos.

Este viernes los asistentes al Jamming Festival recibieron malas noticias, la cancelación del evento por parte de los organizadores ha generado cientos de reacciones y dejado un gran sin sabor en quienes pusieron todos sus esfuerzo para sacar adelante este puente festivo, que significaba para muchos colombianos una oportunidad para impulsar sus emprendimientos. 

El anuncio de la cancelación fue hecho hace unas horas a tan solo un día de que arrancara el evento, lo que ha generado que quienes habían invertido y creído en  la organización del Jamming expresaran su malestar y visibilizaran través de redes sociales lo que está situación suponía para muchos de ellos: 

“Mi hija y yo íbamos a participar en el Jamming con un emprendimiento que tenemos hace muy poco y como ya están enterados, se canceló el evento cuando ya teníamos todo para iniciar la venta de 1.500 burritos. Esto lo hicimos con mucho esfuerzo y deudas que adquirimos para poder darnos a conocer en la ciudad de Ibagué”, se lee en uno de los mensajes a los que se suman mensajes similares: 

“Invertimos cuatro millones en cerveza”, “tenemos más de 600 tamales, ayúdennos, por favor”, “500 perros calientes que se iban a vender en el festival, agradecemos su buen corazón. ¡Necesitamos tu ayuda!”, “Debido a la cancelación del Jamming sin aviso, tenemos 9.000 platos de lechona para venta”, “Tengo más de 2.000 sándwich para el evento cancelado, ayúdanos”, son algunos de los mensajes que se pueden encontrar. 

Otras personas que han visto a sus familiares y amigos desesperados ante la situación también han salido a visibilizar sus historias:

“Tengo una amiga que hizo 700 brownies con la esperanza de venderlos en el Jamming Festival, literalmente está llorando porque se endeudó para ello. Yo sé que si nos unimos logramos comprarle todo”, escribió una tuitera dejando los datos en la publicación para quienes pudieran solidarizarse, además creó un hilo para que otros hablaran de sus emprendimientos.

Como estos mensajes hay muchos más que buscan poner sobre la mesa que el festival no pensó en quienes confiaron en sus organizadores, invirtiendo en materiales e insumos para impulsar sus emprendimientos.

Uno de los tuits que más se han viralizado tiene que ver con el hilo que desarrolló un internauta que habló sobre la experiencia de un conocido suyo que trabajaba dentro de la organización evidenciando varias situaciones y tocando el tema de los emprendedores perjudicados como la historia de un emprendedor que sacó un préstamo para participar en el Jamming Festival

“Me cuenta mi amigo, que cuando lo sacaron del lugar, afuera había un señor llorando, pues se había endeudado con cerca de 30 millones de pesos colombianos en comida para preparar hamburguesas para el evento... Y así, miles de historias más de pequeños emprendedores”, señaló un tuitero en un hilo en que además contó que otros emprendedores sufrieron robos.

Sin lugar a dudas, estas historias representan solo una pequeña parte de todos los casos que poco a poco han ido apareciendo y que exigen a las autoridades su apoyo para que los organizadores del evento respondan por lo sucedido ya que hasta el momento no han sido claras las razones por las que fue cancelado el Jamming Festival

Cabe recordar que este festival se desarrollaría en Plaza Hawai, un centro de eventos ubicado en la ciudad de Ibagué y  recibiría a más de 50 mil personas. 

Aún son muchos los interrogantes que quedan pendientes por resolver, por lo pronto varios ciudadanos se han solidarizado con los afectados y les han ofrecido espacios para que puedan ir a vender sus productos invitando a otros a apoyar a estos comerciantes. 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina