Juliana Valencia y su mensaje de amor a las tallas grandes

23 Septiembre 2022, 12:58 PM
Share
KienyKe.com conversó con la diseñadora y modelo de tallas grandes Juliana Valencia, quien busca que las mujeres se amen y acepten tal cual son.

Juliana Valencia es una bogotana de 26 años, que ha vivido un proceso en el que dejó a un lado los señalamientos y complejos por su cuerpo, demostrando amor propio y ganas de salir adelante para cumplir sus propósitos y sueños.

Tras muchos episodios de matoneo en la adolescencia por su sobrepeso, que la hicieron padecer trastornos alimenticios y fuertes depresiones, se cansó, un día tomó las riendas de su vida y empezó a amarse y aceptarse como es

KienyKe.com conversó con la diseñadora y modelo de tallas grandes Juliana Valencia, quien busca que las mujeres se amen y acepten tal cual son, sin importar si encajan o no en los estándares impuestos por la sociedad.

Escuche la entrevista con Juliana Valencia:

Al iniciar sus estudios de diseño de moda, Juliana Valencia se rebeló contra la obligación de hacer moldes y patrones máximo hasta la talla 12 y presentó a las directivas su propuesta de inclusión de la diversidad corporal y la ampliación de la moldería hasta la talla 24. Fue así como en la universidad se creó la pasarela Envimoda, donde los alumnos desde los primeros semestres realizan diseños talla grande.

“Hay una cosa muy irónica en Colombia, y es que nosotros como personas gordas, no nos dejan explotar nuestra personalidad por medio de la ropa… entonces eso nos causa muchos complejos e inseguridades muy fuertes”, comentó Juliana Valencia a KienyKe.com.

Su trabajo y pasión por la moda lo que le permitió darse cuenta que las personas de tallas grandes no compraban lo que querían sino lo que les tocaba, ya que muchas marcas olvidan las diversas formas de cuerpo y tallas que existen.

“La mayoría de empresas de la industria textil y manufacturera en Colombia hacen esta ropa talla estándar, son muy pocas las opciones que hay de ropa talla grande, por ende, la oferta de ropa deportiva es demasiado limitada, justo por eso quise crear una marca vanguardista, moderna, urbana y juvenil”, expresa.

Juliana es hoy en día una de las modelos talla grande más reconocida en Colombia, también es actriz, maquilladora y conferencista en pro de los derechos de las mujeres y contra el bullying estudiantil. Debutó como actriz e hizo seis capítulos para 'La Ley del Corazón 2' interpretando a Dayana Uribe.

“Mi proceso comienza porque me hicieron mucho bullying desde pequeña, al sentir todo eso me ponía muchas limitantes y era un mensaje erróneo. Yo crecí con ese pensamiento y es muy difícil aceptarse en una sociedad ‘gordofóbica’ que no les gustan las personas ni los cuerpos gordos en las que hay unos estándares que los medios y la publicidad imponen”, dijo.

Su mensaje de amor propio y empoderamiento personal a través de su conferencia de autoestima 'Belleza más allá de la talla', la hizo invitada especial al 'XI Foro por la vida: Cuidado mutuo, corporeidad y cultivo de sí' de la Universidad Católica

Ha sido modelo para importantes marcas como: Pat Primo, By la Gorda Fabiola, MoreLife, Infinita Estampa, Jo Plus, Balconette, Fajas M y D, Wao Jeans, entre otras.

Además, ha contado con grandes participaciones formando parte de la campaña Por TIC Mujer del Ministerio de las TIC; se destacó en el videoclip 'Si me das tu amor' de Carlos Vives y Wisin. También fue protagonista del video 'Gato', de la cantante argentina Delfina Dib.

Sin duda, Juliana Valencia es una mujer que se ha sobrepuesto a las adversidades, su voz y acciones han definido su camino y del que quiere que todas aquellas personas de tallas grandes dejen sus complejos, para brillar con luz propia sin importar los obstáculos y prejuicios.

KienyKe Stories