La pelea por el poder político del Valle

La pelea por el poder político del Valle

19 de octubre del 2012

Ante la detención de la senadora Dilian Francisca Toro, quien era presidenta del Partido de La U en el Valle, las directivas de esa colectividad  eligieron  una nueva junta directiva. El escogido para la presidencia fue el representante Roosevelt Rodríguez, ahijado político de Dilian Francisca. El senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, pretendía quedarse con el cargo, pero algunos integrantes de la junta le cerraron el paso.

Pero Barreras decidió imponer la figura de la co-presidencia, que no cayó bien entre la Junta. Ante la reacción negativa,  el senador hizo movimientos y logró que su esposa, la ex procuradora delegada para el tema de restitución de tierras del Valle, Gloria Helena Arizabaleta, se quedara con la vicepresidencia. Hace pocos meses Arizabaleta renunció al cargo en la Procuraduría, cuando el Partido de La U decidió respaldar la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

En el  Valle aseguran que Roy Barreras está haciendo hasta lo imposible para ganarse la fuerza política de Dilian, pero su gran obstáculo es Roosevelt Rodríguez, quien, a capa y espada, defiende las banderas de la senadora. El próximo 28 de octubre se dará una nueva cita del Partido de La U, de donde saldrá elegido el presidente de esa colectividad.