Las gorras de Petro vs. las gafas de Gina

Las gorras de Petro vs. las gafas de Gina

2 de octubre del 2012

Ambos se han enfrentado como aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, y aunque la administración de la capital de la República quedó en manos de Petro, y hoy Parody es la consejera para asuntos de Bogotá, la competencia entre los dos aún continúa. Ambos tienen su propio estilo y bien diferente, hasta en las pintas. La consejera eligió gafas más grandes y Petro tiene una gorra para cada día.

Gina Parody

Gina Parody podría ser la Elton John colombiana. Su colección de gafas no ha sido contabilizada pero es posible que tenga más de cincuenta pares. Parece haber decidido desde hace muchos años que si debía usar gafas toda la vida, éstas serían un accesorio llamativo y de lujo.

Gina Parody

Aunque Parody se ha caracterizado por estar siempre bien vestida, sus gafas son lo que más llama la atención. La consejera las sabe combinar con el resto de su atuendo, convirtiéndolas en un accesorio más. Parody prefiere los marcos rectangulares y se atreve a usar varios colores: tiene monturas azules, blancas, negras, rojas, fucsia, moradas escocesas y hasta con lentes de tono amarillo opaco. Su adquisición más reciente son los marcos redondos, de al menos 53 milímetros de ancho. Una decisión acertada que le da más vida a su rostro.

Gustavo Petro empezó a usar gorras para ocultar las huellas que le dejaron sus cirugías de cabeza y evitar los rayos solares. Un tema estético y de salud. Al comienzo tenía solo una, pero ahora compra una nueva cada vez que tiene la oportunidad. Como su afición es reciente, aún no compite con Parody por el número de ejemplares coleccionados, pero cada una de las gorras se destaca por el diseño y el color.

Petro comenta que la primera que adquirió una gorra fue en una sastrería que vio en el camino entre la clínica y su casa. De ahí en adelante siguió encargándolas al mismo sitio. “Me gustan de paño y en un solo tono, para poder usarlas cuando me pongo corbata”, comenta Petro.

Gustavo Petro

Aunque el Alcalde ha sido visto con gorras informales que llevan el logo de la Alcaldía, las que él manda a hacer son las tipo cabbienewsboy o flat cap, que por lo general llevan estos nombres porque antiguamente las usaban los muchachos que repartían el periódico, los taxistas de Nueva York y muchos emigrantes ingleses o escoceses que llegaban a tierras americanas. El Alcalde ha sido visto con gorras negras, grises, con raya de tiza y café. Cuenta que el precio de de cada una es de 40 mil pesos.