Las prebendas de Juan Manuel Corzo

Las prebendas de Juan Manuel Corzo

15 de Septiembre del 2011

El senador Juan Manuel Corzo no cesa en su idea de buscar prebendas para sus colegas del Congreso. Ahora intenta revivir los subsidios de la gasolina para los carros oficiales que utilizan las mesas directivas de Senado y Cámara. Según él, el sueldo que devengan los congresistas no les alcanza para ‘tanquear´ los vehículos de dotación que les entregan por el solo hecho de ser congresistas. Esta ventaja existía, pero el anterior presidente del Congreso, Armando Benedetti, la suprimió.

Fue el mismo Corzo quien intentó revivir la inmunidad parlamentaria para evitar que la Corte Suprema investigue a los legisladores. La presión social y de los medios de comunicación lo obligó a retirar la iniciativa, pero hay quienes dicen que ésta sigue rondando los corredores del capitolio.

Corzo fue uno de los beneficiados por la ‘feria de las notarias’ durante el gobierno del Álvaro Uribe. Formó parte de la lista de parlamentarios entregada por el exsuperintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute en su declaración ante la Corte el 24 de junio de 2009. El congresista apareció como uno de los legisladores a quienes se les entregó notarias por interpuestas personas.

Corzo habría obtenido la Notaría Segunda de Cúcuta el 19 de abril de 2006, mediante el Decreto 1157, a nombre de Samuel Darío Quintero Pineda, por instrucciones del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega.