Lo último en lujos para mascotas

Lo último en lujos para mascotas

10 de Noviembre del 2013

Alimentarse con brownies tipo gourmet, galletas de perejil para neutralizar los olores, usar ropa de diseñador, collares personalizados y camisetas de la Selección Colombia, son algunos de los lujos que las mascotas pueden darse en la actualidad. Según Fenalco, el mercado dedicado a perros y gastos aumentó en un 13 por ciento en el último año. Estos son algunos de los empresarios nacionales que se ha dedicado a innovar en vestuario, accesorios, elementos de aseo y comida para las mascotas.

Wawaw

Se trata de una tienda especializada en ropa para perros que se caracteriza por las combinaciones de color y estampados que usan. Allí, una diseñadora de modas profesional es la encarada de crear algunas prendas como chalecos, sacos para el frío, disfraces y smokings. Entre sus productos más exitosos están la CANiseta tricolor (una réplica de la camiseta de la Selección Colombia que puede ser personalizada) y las medallas de identificación en las que se graba la foto del perro. También ofrece juguetes y snacks.

Tienda Wawaw, Kienyke

“Algunos clientes han llamado a Wawaw como el ‘Carter’s de los perros’ y con frecuencia piensan que es una tienda de ropa para bebé por nuestro concepto y exhibición. Los productos que hacemos son 100% colombianos y las visitas a nuestra tienda son más una experiencia de amor y buena onda en la que los perros y sus humanos vienen a divertirse eligiendo productos con un equipo realmente amante de los animales”, dice una de las propietarias.

El servicio de baño y peluquería para perros y gatos también hace parte de lo que tiene esta tienda. Entre sus beneficios está ver todo el proceso del animal, agendar una cita con anticipación y el uso de un champú con el ph neutro.

En Wawaw el 90 por ciento de sus clientes son perros y 10 por ciento gatos. La ropa está entre los $15.000 y $50.000 dependiendo de la talla y del tipo de producto.

Pet Gourmet

Para sus creadores: “todo el que tiene un perro sabe que tarde o temprano se cansa de comer el mismo concentrado todos los días. Por eso, los veterinarios modernos y los etólogos recomiendan practicar lo que se denomina ‘enriquecimiento alimenticio’. Se trata de variar la dieta del perro y es precisamente lo que hacen nuestros productos. Así el perro está motivado al comer y también se le incluyen ingredientes naturales y más saludables; quitándose de encima mucha de la carga química de los concentrados”.

Este negocio que nació hace tres años tiene para las mascotas tortas de cumpleaños, galletas, bolas de carne o pollo y muffins elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales.

Tienda PetGourmet, Kienyke

Las tortas de pollo, carne o cordero están combinadas con vegetales, cereales y harinas integrales. Por su parte, las galletas además de proteína tiene espinaca, zanahoria, hígado de pollo, atún y cordero. Cada producto es libre de sal y condimentos. También hay alimentos dulces, sin azúcar refinado, como muffins de miel y frutas y otros con recetas hipoalergénicas. Sus famosas tortas de cumpleaños son elaboradas con ingredientes al gusto del festejado. Este es su producto estrella, en una sola semana venden alrededor de treinta.

Otro de sus servicios son las fiestas de cumpleaños. Esto incluye una torta, sorpresas, regalos personalizados y actividades para los humanos invitados.

En Pet Gourmet hay galletas desde $1.000, bolas de carne y pollo de $2.200, porciones de torta y muffins de $4.200 y tortas de cumpleaños desde $18.000 hasta $40.000. El precio mínimo de una fiesta es de $200.000, todo depende de lo que el amo quiera incluir.

Dog Solutions

Es una empresa que manufactura y comercializa bolsas biodegradables para desechos animales. La idea nació luego de leer un artículo donde se hablaba de la contaminación que causaban las bolsas convencionales usadas para recoger los desechos de los perros en los parques. Desde ese momento, la compañía empezó a investigar.

Este producto contiene un una enzima especial que se produce en Canadá y acelera el proceso de degradación del plástico. De esta manera, se disminuye el impacto ambiental.

Bolsas Dog Solutions, Kienyke

“Esta enzima hace más sensible al plástico a los principales factores de la degradación que es el sol, aire y microbacterias permitiendo así que una bolsa que normalmente tarda de 100 a 200 años en degradarse tarde solamente entre 2 a 5 años en descomponerse. Actualmente estamos desarrollando una bolsa a base de fibras naturales de tubérculos que reducirá el tiempo a 90 días”, explica la empresa creada hace más de dos años.

Estas bolsas se comercializan en Bogotá, Medellín y Lima (Perú) a la más grande distribuidora de artículos para mascotas en este país

El precio está entre los $7.000 pesos a los $12.000 pesos.

Apetit Mascotas para mover la cola

Es una pastelería gourmet para perros con dos años en el mercado. Sus productos están diseñados para premiar a las mascotas, jugar, entrenar y consentir. Algunas de sus galletas, brownies de hígado y chuletas tienen beneficios extras como limpiar los dientes y mantener el peso ideal del animal.

En su línea crocante tienen galletas de pollo y zanahoria que favorecea  la salud de la piel y el pelaje. También los protegen de las enfermedades cardíacas, el cáncer y promueve la buena visión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo.

Aquellas de carne y perejil mejoran el aliento y neutraliza los malos olores de la piel y del estómago. En el caso de las galletas integrales, el contenido de fibra ayuda a controlar la obesidad. Ideal para vegetarianos, problemas de obesidad y alérgicos a la proteína animal.

Tienda Apetit, Kienyke

Los espirales de caramelo fueron diseñados para perros juguetones. Contienen salvado de trigo, rico en fósforo y ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. Con las chuletas, el perro ejercita su mandíbula gracias a la textura crocante y ayuda a la eliminación del sarro.

En la línea blanda, especial para perros que por la edad no pueden masticar alimentos duros o con dientes sensibles, pueden disfrutar de muffins que también evitan el estreñimiento y controlan la obesidad. Los brownies de hígado están especialmente diseñados por ser más suaves con los dientes de cachorros y adultos.

Las donas de avena producen sensación de saciedad y es beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre, el metabolismo de los huesos y reducir los niveles de colesterol. También previene enfermedades de tipo cardiovascular.

Apetit Mascotas también ofrece tortas de cumpleaños personalizadas con el nombre y los ingredientes favoritos de la mascota. Distribuyen sus productos en tiendas especializadas de Medellín y Bogotá. Sus precios están entre los $6.000 y $17.000.