Esta semana se cumplió el aniversario número 200 de la primera publicación de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), pero lo que muy poca gente sabe es que este par de hermanos escritores eran bastante peculiares, tanto que algunos historiadores y literatos se refieren a ellos como un par muy extraño.
Ambos nacieron en una familia rica, pero con la muerte de su padre la familia se hundió en la pobreza y los dejó dependiendo de la caridad de su familia. Estas épocas difíciles hicieron que Jacob y Wilhelm Grimm se volvieran muy cercanos, por eso cuando Wilhelm se casó, en 1825, Jacob se fue a vivir con él y su mujer. Se cree que los tres adultos criaron a los niños como si fueran propiedad común, algo que se volvería muy frecuente en las comunidades hippies de los años sesenta y setenta.
Luego de graduarse de la universidad, los hermanos comenzaron a trabajar como bibliotecarios en Kassel (Alemania), donde, alrededor de 1806, empezaron a escribir los cuentos populares de la zona y luego publicaron su primer libro, que contaba con 86 historias bajo el título Cuentos de la infancia y el hogar. De estos relatos, la Deutsche Welle (servicio de radiodifusión internacional de Alemania), dijo que se trataba de personajes muy ofensivos, adictos al trabajo, moralistas y ejemplares anormales. Cuando Wilhelm Grimm murió en 1859, su hermano Jacob entró en una terrible depresión que le duró hasta su muerte en 1963.
Los extraños hermanos Grimm
Dom, 23/12/2012 - 13:01
Esta semana se cumplió el aniversario número 200 de la primera publicación de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), pero lo que muy poca gente sabe es que este pa