Seis años de amores, lágrimas, sufrimientos y éxitos ha tenido José Pékerman en la Selección Colombia. Al estratega argentino tal vez le habrá faltado muchas cosas, pero no un grupo de trabajo que lo respaldara cuando las cosas en la 'tricolor' no salían de la mejor manera.
19 hombres componen el grupo que tiene Pékerman para la selección. Desde el inició el entrenador dejó clara su postura de llegar a proponer un modelo nuevo que trajera éxito a la 'tricolor'. Así fue.
Las espaldas del estratega son cubiertas por Esteban Cambiasso, último ayudante en integrarse al proceso; Pablo Carabello, asistente en ofensiva; Patrio Cams, asistente; Néstor Lorenzo, asistente en defensa; Eduardo Urtasun, preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Estos hombres son claves para el técnico por su adecuación laboral que tantos triunfos le ha regalado al país.
[single-related post_id="898602"]
José se preocupa por todos los aspectos en el combinado nacional y por esa razón cuenta con Carlos Augusto García, chef del equipo que se ha convertido en pieza fundamental sobre la alimentación de los jugadores. La relación de este cocinero con los deportistas es muy cercana. Les da gusto en el paladar, los cuida y siempre busca su mejor sazón.
En cuanto a los videos de analisis, Pékerman tiene a Gustavo Metral e Iván Cárdenas. Este factor es fundamental en la planificación de partidos y torneos. Que no se escape nada es el objetivo.
Carlos Ulloa lidera el cuerpo médico de la selección junto a Gustavo Pineda, ortopedista; Carlos Entrena, fisioterapeuta; José Iván Rendón, kinesiólogo y Martín Petrelli, médico de confianza del entrenador.
[single-related post_id="316738"]
Para que a los futbolistas no les falte nada, están William Torres y Hector Fabio Abadia 'Amaral', que cumplen la función de utileros. Estos hombres tienen todo en su cabeza porque el objetivo es que los jugadores tengan todo a la mano: guayos, camisetas, canilleras, entre otras cosas fundamentales en el día a día deportivo.
Gabriel Wainer tiene el rol de ser la cabeza logística y administrativa de todo lo que acontece en Colombia. Alonso Amorocho es el gerente deportivo y por él pasan los conductos regulares de la selección. Pékerman también cuenta con su manager, Pascual Lezcano. El también argentino maneja asuntos logísticos y además se motivar a los deportistas. Para la información, comunicados y demás temas de relaciones públicas, el encargado es Raúl Mejía, jefe de prensa del combinado nacional. Es el enlace de los jugadores y el estratega con la prensa colombiana e internacional. Asimismo, hay otros grupos de personas que se encargan de acompañar todos los procesos logísticos, informativos y administrativos en pro de que todo salga de la mejor manera en la selección. Los hombres de Pékerman por fuera del campo trabajan con esfuerzo para que los futbolistas se sientan como en casa. En el Mundial de Rusia se ve la armonía del grupo y la fe de lograr un resultado histórico. En Brasil se logró y ahora el sueño es mejorar la presentación de hace cuatro años. "Se puede", es la frase en el seno de la 'tricolor'.