Melissa Estrada, entre el marketing digital y el amor a la gastronomía

Sáb, 29/06/2024 - 14:00
Melissa Estrada es una antioqueña radicada en Miami que ha visto en las redes sociales y la comida una manera de inspirar y superarse en la vida.
Créditos:
@melisaestradab

Cada vez es más evidente la gran influencia que tienen las redes sociales en nosotros, vivimos en un mundo donde las personas pueden hacer una carrera en estos espacios. Aunque en un momento era mal visto dedicarse a la creación de contenido, en la actualidad logramos ver la importancia y lo valido de estos perfiles, que nos enseñan y nos sacan de más de un aprieto.

Un claro ejemplo de esto es Melissa Estrada, en redes más de uno la identifica como Meli Tastes, su fuerte es el estilo de vida, pero sobre todo concentrado en lo gastronómico, podemos ver cómo nos hace recomendaciones de qué comer y dónde.

Lea también: Fabián Vargas habla de su futuro, la Selección Colombia y Néstor Lorenzo

En estos momentos se encuentra radicada en Miami, Estados Unidos, como una historia se superación personal, una aventura que nos muestra, evidentemente, en la virtualidad. Aunque vale recalcar que también es business coach y digital marketer. Esta antioqueña con sangre caribe estudió negocios internacionales con un MBA en marketing y en estos momentos hace una maestría en hospitality.

KienyKe.com conversó con Melissa Estrada, y para empezar nos contó sobre qué fue lo que la llevó a probar suerte en redes sociales: “Siempre me he conectado con las redes sociales, siempre he tenido esa conexión con el mundo digital, siempre he estado conectada como que está pasando y mi carrera profesional se ha ido mucho por ese lado del marketing digital y además de toda la vida, me ha gustado la cocina la gastronomía siempre me ha gustado meterme en la cocina”, empezó diciendo”.

Vea aquí la entrevista completa con Melissa Estrada:

En este momento ella aprovecha para explicar esa pasión que siente por el mundo de la gastronomía: “A mi padre a mi hermano y a mí nos encanta ir a restaurantes conocer nuevos restaurantes no nos gusta repetir restaurantes. nos gusta mucho probarlos y ahí se conectaba lo digital con la parte mía de la cocina y de la gastronomía”.

A partir de ese hobby de probar nuevos restaurantes, Estrada empezó a documentar sus experiencias en redes, entonces sus allegados le sugirieron que se lo tomara más en serio y se creara una cuenta específica para publicar el contenido. “Soy muy consciente de lo dura que es la industria de la gastronomía, de lo duro que es para un restaurante posicionarse, a veces es muy tenso y yo lo que en realidad quiero hacer es mostrarles desde mi conocimiento empírico, como he tenido la oportunidad de viajar y conocer restaurantes muy top, he podido desarrollar mi paladar”.

Por otro lado, la creación de contenido no es lo único a lo que Melissa Estrada se dedica en la actualidad, es una mujer multifacética y está concentrada en diversos proyectos: “Trabajo con diferentes marcas, asesorándolos en toda la parte de marketing digital, tenemos un equipo y está enfocado 100% en restaurantes ese es el fuerte de la agencia. Además de eso Meli Tastes tiene una patica que son unos productos saludables, principalmente unos waffles de pan de yuca que acá en Miami son un hit, a la gente les encanta porque es una forma diferente de comer el pan de yuca, son saludables porque en mi cocina en casa trato de ser lo más saludable posible. Tengo una marca que apenas está comenzando que se llama Wow, es una marca de snacks saludables”.

Algo que evidentemente le teníamos que preguntar a la protagonista de esta historia es qué les diría a las personas que quieren empezar a probar suerte en el mundo de las redes sociales: “Que comiencen, que abran una cuenta y arranquen a publicar, el día de mañana ustedes van a decir: ‘Wow, a donde he llegado, tengo amigas que llevan menos que yo y ellas por todos mis proyectos’”.

Ella sigue viendo esto como algo part time, un apasionado hobby, pero hay un hombre en su vida que es su mano derecha que es indispensable en esta aventura, que está pendiente de que sea juiciosa en esta labor.

“Desde el principio yo juro que estoy haciendo FaceTime con mi mejor amigo y le estoy hablando a mi mejor amigo y ya, o sea, porque si yo digo no es que me van a ver de pronto 7.000 personas yo no te voy a hablar”, agregó Melissa.

Además: La historia de Omar Geles contada por el mismo artista

Otra recomendación es: “Meterse en el cuento de que de que eres muy bueno en lo que haces, que te guste, o sea, si esto lo estás haciendo porque te gusta, te va a ir excelente”. “Que encuentres eso que en serio conectes y comiences a grabar, hoy en día hay muchas aplicaciones muchas apps que te van a ayudar a hacer la vida mucho más fácil en las redes sociales, se encuentra también mucha inspiración. Inspírate de la gente que tú digas guau es un crack”.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina