¡No te comas eso! Yo sé cómo lo hicieron

10 de octubre del 2013

Extrabajadores de cadenas de comidas como McDonald’s y Burger King confiesan, según su experiencia, cuáles platos que ellos mismos fabricaban jamás recomendarían.

McDonald's, Burger King, Wendy's, Kienyke

La red social Reddit hizo un ejercicio peculiar. Realizó una convocatoria en su comunidad en línea para que exfuncionarios de los más famosos restaurantes de comidas rápidas del mundo contaran si conocían algún desagradable secreto de la forma como se preparan los productos que venden a millones de personas. En efecto, el agregador de noticias sólo indicó a los participantes que eligieran un plato del menú que para ellos fuera tabú; que jamás recomendarían.  Hubo cientos de respuestas; la red social no se compromete con la veracidad de las denuncias ni garantiza que el que haga la confesión no sea un exempleado que salió molesto con la empresa.

Sándwich de cangrejo de Subway, Kienyke

Subway

Uno de sus antiguos funcionarios habría confesado repulsión por el sándwich de cangrejo. Confesó que para hacerlo “toman sustitutos de carne de cangrejo” y se atenúa su sabor con grandes cantidades de mayonesa. “El sándwich queda sumergido en mayonesa. El cliente haría mejor pidiendo un sándwich de mayonesa”, confesó el exempleado.

McDonald’s

El emparedado McRib, de costilla de cerdo deshuesada, también tiene detractores entre quienes lo preparaban. Uno de los exfuncionarios, identificado bajo el seudónimo ‘Lioninacoma’, aseguró: “La forma en que se ve antes de echarle la salsa es absolutamente repugnante. No se ve como carne para nada, parece una costra”.

Burger King

Johny, un exempleado de la cadena Burger King, jamás recomendaría el sándwich de pescado por la forma como se prepara. Confiesa que el aceite en el que se fríen las papas, después de dos días, es cambiado para prepara el pollo. Una semanas después, ese aceite “se pone negro como el de un motor y es entonces cuando lo echan a la sartén donde se frita el pescado. (El filete de pescado) es la única cosa que se puede cocinar en ese aceite”.

McDonald’s ‘Big Mac’

Otros dos productos que recibieron críticas de exempleados de la cadena fueron la Big Mac y el sándwich de pescado. Sobre el primero un antiguo trabajador escribió que se trataba de “la misma cantidad de carne que hay en una hamburguesa doble con queso, pero con una rebanada de queso menos que una hamburguesa doble con queso. Y tres veces más cara que una hamburguesa doble con queso”, por lo que sugiere al cliente solamente pedir una hamburguesa doble con queso, para ahorradores. Mientras que para el emparedado de pescado, ‘Mortaris’ confesó: “Se trata de una estafa por lo que se paga. Tiene el mismo pan que una hamburguesa con queso, una pequeña cantidad de salsa barata, un pedacito de pescado frito y ni siquiera te dan un trozo de queso completo”.

Hamburguesa vegetariana Burger King, Kienyke

Burger King, vegetariana

Identificado como ‘Nohbudy’, un exempleado de la cadena confesó un error que no sería culpa de la compañía al momento de preparar las hamburguesas vegetarianas. “A menudo se cocinan en la misma sección de la parrilla con los productos cárnicos” aseguró. Pero la compañía tiene una política de dividir claramente las parrillas, aunque algunos cocineros no hacen caso por el estrés durante la hora pico del almuerzo.

Wendys, Kienyke

Wendy’s

En los sándwich con panes planos un funcionario denominado ‘Kirtfyre’ se refirió a una estafa. “Los sándwiches de pollo de pan plano tienen el mismo precio que sus sándwiches de pollo del menú normal, pero en realidad reciben sólo la mitad de cantidad de pollo y el pan plano ni siquiera es tan bueno”. Otra crítica recibió el Chili de la misma compañía. ‘Cozmo23’ escribió a Reddit que “la carne proviene de las hamburguesas que pasaron en la parrilla demasiado tiempo para ser servidas a los clientes. Toman esa carne, la ponen en un recipiente y lo meten en la nevera. Cuando la salsa está hecha, sacan la carne, la hierven, la trocean y la vuelcan en el chili”.

Empanadas de KFC, Kienyke

KFC

La confesión de uno de los usuarios que laboró con Kentucky Fried Chicken no fue propiamente contra el famoso pollo, sino contra sus empanadas. “Contiene 82 ingredientes diferentes. Aunque por otro lado no hay nada de qué quejarse. El manager administra un restaurante muy limpio”, confesó.

Salsa de ajo de Papa Johns, Kienyke

Papa John’s

‘Matheeus’, otro usuario que asegura haber trabajado con la tercera pizzería más grande de Estados Unidos, se limitó a decir sobre su salsa de ajo. “Es una bañera de grasa transgénica”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO