Poder y fama de la mano de Dios

Poder y fama de la mano de Dios

14 de junio del 2011

Buena parte de la fortaleza de la Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, se la debe a sus convicciones morales y orientación espiritual que recibe del pastor Óscar Gutiérrez. Asiste casi todos los domingos a la Iglesia Cristiana Evangélica, Centro de Formación y Liderazgo, Cenfol, en donde en un espacio austero se lee colectivamente la Biblia y se celebra con naturalidad el culto a Dios. Difíciles momentos, como la pérdida de su ojo izquierdo, así como la separación del padre  de sus hijos, los pudo superar gracias a su espiritualidad, según ella misma lo ha reconocido. Cuando Morales no puede asistir a las celebraciones religiosas, el Pastor de la Iglesia Óscar Gutiérrez se desplaza hasta su  casa a conversar, darle orientación espiritual y compartir la lectura de la Biblia.

El actual ministro de Defensa y ex senador del Partido Liberal, Rodrigo Rivera, quien además dirigió la Presidencia del Partido Liberal entre 2000 y 2003 y fue el gerente de la campaña del presidente Santos, es un hombre que asiste con su esposa y sus dos hijas a la Iglesias Centro Internacional “Avivamento” una  de las más grandes del país, que tiene más de 400 mil fieles y sedes en toda Colombia.  Allí el presidente Santos fue presentado por Rivera para recibir la ayuda de Dios y el guiño de los fieles para que se adhirieran con su voto.

Royne Chávez, el ex jefe de Seguridad del ex presidente Andrés Pastrana,  que se hizo célebre por su relación con la cantante de música popular, Marbelle,  decidió doblar la página de los escándalos por la vía espiritual. Dejó a un lado los excesos a de su vida para buscar consuelo en la religión Judía mesiánica. Desde su salida de la cárcel, donde pagó condena por enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y falso testimonio se entregó a la lectura del Tanak, la biblia Judía.

A Carlos Vargas, el chismoso periodista del programa de farándula Sweet, lo tiene sin cuidado que lo identifiquen por su osadía e indiscreción cuando entrevista reinas y personajes de la farándula porque sus verdaderas preocupaciones están en manos de Dios. Después de padecer una grave hepatitis, que lo limitó por dos años, y que a su pareja le diagnosticaran cáncer, decidió entregarle su vida al Señor a través de la Iglesia Alfa y Omega. Allí encontró respuesta a sus dolencias espirituales, y paz para enfrentar las dificultades. Con la fe y la oración logró la recuperación física de su padre y su pareja. Según él, Dios le dio una segunda oportunidad  de vivir.

Moisés Angulo es recordado por sus papeles en varias telenovelas, por haber sido presentador del programa de televisión También Caerás y por sus éxitos con la orquesta La gente del camino como Dime que te doy o brisas de diciembre. Angulo se dedicó a estudiar Teología. Pertenece a la congregación Casa Sobre la Roca, que dirige el pastor Darío Silva. Su convicción lo ha llevado a emitir mensajes cristianos y de auto-ayuda en Caracol Radio en la sección ´Un aguacero de amor´.

¿Quién no se acuerda en Colombia de Amada Rosa Pérez al lado de  Jorge Enrique Abello  en la telenovela La Costeña y el Cachaco del Canal RCN? Sus días como actriz, sin embargo, forman parte del pasado, así como el consumo de droga. Entregó su vida a la comunidad religiosa Lazos de amor Mariano, cambió su nombre de pila por el de Rosa de Jesús y María y se convirtió en una mujer serena y devota a la religión.

Tatiana Castro, quien  fue coronada Reina Nacional del Colombia en 1994 por el Departamento del Cesar, es Pastora Cristiana Evangélica. Después de varios años de intensa vida social, se casó con el Pastor Miguel Ángel Castellanos, quien pertenece a la congregación religiosa Fundación El Redil. Cambió el gimnasio por los ejercicios espirituales y sacó del closet las minifaldas y los escotes. El camino se lo mostró  quien  hoy es su marido, quien además la convirtió en pastora.

José Ordóñez, el creador del programa Ordóñese de la risa, se hizo conocido en Colombia e internacionalmente como un cuenta chistes con varios récords mundiales. Ordóñez se autodenomina hijo de Dios. De mujeriego y alcohólico, pasó a ser un gran creyente que ha encontrado paz en la lectura de la Biblia.

Después de seis años de cárcel, el ex policía  Jesús Amado Sarria, esposo de la Elizabeth Montoya, la famosa ´Monita retrechera´ del Proceso 8000, se entregó al movimiento Cristiano. Sarria fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico. Luego se convirtió en santero y, hace poco, en pastor de una iglesia cristiana evangélica a la que le dedica el mayor tiempo posible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO