La modelo y actriz Reeva Steenkamp, de 30 años, perdió la vida luego de que su novio, Oscar Pistorius, atleta paralímpico que sufrió una doble amputación de sus piernas a los once meses de edad, le disparara en la cabeza y torso. Según las primeras versiones de los medios de comunicación locales, Pistorius confundió a su novia con un ladrón porque Reeva quería darle una sorpresa de San Valentín. Este viernes, el deportista, quien había confesado en una entrevista que dormía junto a una pistola y ametralladora, será llevado ante un juez.
Hace seis años, Reeva Steenkamp se hizo famosa cuando la marca Avon la convirtió en su imagen oficial. Fue la primera surafricana en posar para los catálogos de la compañía. Sus ojos verdes azulados y sus 1,71 metros de estatura la llevaron a ser protagonista de importantes campañas publicitarias en la industria automotriz. Sin embargo, esta rubia llegó a lo más alto de la fama cuando fue portada de la revista For Him Magazine (FHM), en 2011. Allí posó en bikini y mostró su cuerpo de medidas casi perfectas: 81,64,90. Este fin de semana, Reeva debutaría en la televisión como participante del reality show 'Tropika Island of Treasure 5'.
Oscar Pistorius alcanzó las semifinales de 200 mts. planos en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Era abogada graduada a de la Universidad Nelson Mandela. Durante una entrevista, Reeva aseguró que le apasionaba defender a aquellos que no son conscientes de sus propios derechos. También usó su cuenta en Twitter para demostrar su compromiso social, pues era común que hiciera llamados para combatir la violencia sexual en su país.
Steenkamp, quien era amante del helado de vainilla con chispas de chocolate, la cocina y la ciudad de Nueva York, se autodefinía en Twitter como una modelo, chica de portada, concursante del reality 'Tropika Island of Treasure', licenciada en Derecho e hija de Dios.
*Fuente