Kazuki Takahashi falleció, al parecer, luego de sufrir un accidente como consecuencia de practicar esnórquel en aguas del departamento de Okinawa, al sur de Japón. Este jueves, guardacostas japoneses lo encontraron sin vida en las costas del país asiático, luego de un llamado de emergencia.
“Vestía una camiseta, unas antiparras, un esnórquel y aletas”, precisó una fuente de las autoridades japonesas a la agencia AFP.
- Lea también: Así ha sido la lucha de las mujeres por su derecho al voto en Colombia
- Además: Mary Luz Herrán, la mujer revolucionaria que fue esposa de Gustavo Petro
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios fanáticos de la icónica pieza de comic ‘Yu-Gi-Oh!’, la cual fue llevada también a la televisión, lamentaron su muerte.
Y es que ‘Yu-Gi-Oh!’ trazó un antes y un después en el universo del anime y el manga. Este es, sin duda, uno de los comics más conocidos en el mundo, su popularidad se extendió a nivel mundial tras ser publicado por primera vez en Weekly Shonen Jump, la revista de manga más importante del planeta.
Kazuki Takahashi nació en Tokio el 4 de octubre de 1961, siempre fue un dibujante y creador de contenido con un gran talento. En 1990 creó Tokio no Tsuma, su primer trabajo como mangaka y en 1991 lanzó Tennenshokudanji Buray, un comic que tuvo dos volúmenes. Además, alternaba sus creaciones personales con el trabajo como diseñador para una empresa de videojuegos.
No obstante, hasta allí no tenía el reconocimiento que iba a tener posteriormente. En 1996 creó ‘Yu-Gi-Oh!’, el éxito por el que sería recordado para siempre se convertiría en realidad.
El reconocido manga y anime narra la historia de un adolescente llamado Yugi, quien recibe como regalo el Rompecabezas del Milenio y con en ello el espíritu de un faraón egipcio que toma su cuerpo.
Dicho comic inspiró una de las series de televisión animadas más conocidas, también dos películas y videojuegos. Además de un juego de cartas que llegó a varias partes del mundo.
Cabe recordar también que la serie de televisión popularizó en Colombia los famosos “tazos”, unas pequeñas figuras circulares con dibujos de los personajes del comic insertados al mercado como estrategia de ventas por las compañías de productos de paquetes como papas y otros snacks. Estos se encontraban al interior o al exterior de esos productos y eran coleccionados por los niños y adolescentes de principios de siglo.
Actualmente los aficionados a ‘Yu-Gi-Oh!’ pueden encontrar la mayoría de los capítulos en la popular plataforma de streaming Netflix.
Incluso, muchos de los aficionados se siguen reuniendo en el marco de eventos oficiales de manga y anime para rememorar uno de los comic más importantes de la historia.