¿Quiénes son los hackers más famosos del mundo?

¿Quiénes son los hackers más famosos del mundo?

8 de mayo del 2014

Una mujer sexy, un hombre autista y un experto matemático hacen parte de los hackers más famosos del mundo. Ellos han robado de datos personales, dinero y datos confidenciales.

Kristina Svechinskaya

Kristina Svechinskaya

Considerada la hacker más sexy del mundo. A sus 21 años fue detenida por hacer parte de una red que hizo un fraude cibernético con ayuda de virus informáticos. Robó 3 millones de dólares de cuentas bancarias en Estados Unidos.

Se conoce que Kristina abrió al menos cinco cuentas con su nombre y bajo los alias de ‘Anastasia Opokina’ y ‘Svetlana Makarova’ en dos bancos. Allí fueron depositados de manera fraudulenta más de 35.000 dólares. El crimen fue planificado en Europa e implementado en Nueva York.

Steve Wozniak

Steve Wozniak, Hacker Apple

En la década de los años 70, Steve aleteraba los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratis. Aprovechaba las fallas en la red telefónica. Incluso se comenta que en una ocasión llamó al Papa. Después de algunos años, fundó Apple junto a Steve Jobs. En la actualidad, apoya a comunidades educativas de escasos recursos con tecnología.

Gary McKinnon

Gary McKinnon, Hacker

Este hacker británico intervino varios sistemas de los Estados Unidos para buscar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos. Es acusado del asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos. Su búsqueda de información se convirtió rápidamente en una obsesión.  ‘Solo’, como es apodado, fue detenido en 2002.

En agosto de 2008, McKinnon fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma de autismo. A los 14 tuvo su primer computados y antes de ser hacker intentó ser peluquero.

Kevin Mitnick

Kevin Mitnick, Hacker

‘El cóndor’, como es conocido, logró penetrar los sistemas de Nokia y Motorola para robar secretos corporativos. Dentro de su prontuario también se conoce que robó datos, claves de seguridad y bases de datos. Estuvo preso durante los años noventa y luego de recuperar su libertad fundó una compañía dedicada a la consultoría y asesoramiento en materia de seguridad informática.

Su primer trabajo como hacker fue violar la seguridad del sistema administrativo de su colegio para ver sus calificaciones.

Julian Assange

Julian Assange

Es el fundador del sitio web WikiLeaks. Allí hizo públicos a través de los medios de comunicación varios documentos confidenciales, especialmente que le pertenecían al Gobierno de Estados Unidos. Fue así como se reveló información relacionada con el terrorismo y programas nucleares. Periódicos como The New York Times y The Guardian fueron sus aliados.

Assange es un experto programador y profesional en matemáticas. Su interés por la seguridad informática nació luego de trabajar en una herramienta para proteger información sensible de quienes trabajan por los derechos humanos.

Edward Snowden

Edward Snowden, Hacker

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) hizo varias revelaciones sobre el espionaje practicado por los Estados Unidos. Snowden realizó un curso de formación destinado a profesionales de seguridad para aprender a pensar como los ‘hackers’ y entender sus técnicas. Fue así como se hizo experto.